Las redes sociales se han convertido actualmente en uno de los escaparates de publicidad más importantes del mundo, donde Instagram tiene un puesto relevante dentro de este grupo.
Instagram era una red social únicamente para fotografías, pero no ha dejado de añadir funciones nuevas. La última ha sido la herramienta estrella para vender: Instagram Shopping, que hace meses se comenzó a probar en Estados Unidos, y ya ha aterrizado en España y más países.
Las marcas y las empresas ya se anunciaban en estas plataformas mediante técnicas más clásicas, pero lo que ahora están buscando es una experiencia de compra más fácil para el consumidor.
Qué es Instagram Shopping
La aplicación ha integrado una tecnología que permite a las empresas poner enlaces dentro de las publicaciones normales de fotos, de manera que si vemos un producto que nos gusta y pulsamos en él, nos llevará directamente a la web para la compra del producto.
Estas publicaciones se diferenciarán de las demás porque mostrarán etiquetas en determinados productos en los que podremos pulsar y se abrirá una nueva imagen en la que aparecerá el precio del producto junto con una pequeña descripción. En esta nueva imagen tendremos un enlace de compra a la página web, donde podremos adquirirlo en un navegador web integrado dentro de la propia aplicación.
La idea de Instagram es que en ningún momento se abandone la aplicación, pudiendo comprar sin salir de ella. Será en la página web de compra donde tengamos que dar nuestros datos para el envío.
¿Cómo vendo mis productos en Instagram Shopping?
Si quieres utilizar Instagram para vender productos a través de la misma aplicación se necesitan unos requisitos mínimos. El primer requisito es tener un perfil de empresa en Instagram, y que los productos sean físicos, ya que aún no está disponible la venta de servicios o productos digitales.
Deberás tener la última versión de la aplicación, y haber realizado al menos nueve publicaciones previas, como fotografías, vídeos, galerías, etc. Podrás crear un catálogo de productos utilizando servicios como Shopify o BigCommerce.
Una vez cumplidos los requisitos, Instagram verificará el catálogo que has creado, y ya podrás empezar a usar la nueva herramienta en tus publicaciones en la aplicación. Para ello, tendrás que crear un post con una imagen, y utilizar la opción Etiquetar Producto, donde elegirás en el catálogo qué producto es el que quieres vender, y más tarde publicas la imagen.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.