Noticias & Novedades

Blog

¿Cuántas veces has recibido una llamada comercial en el momento mas inesperado? Estas llamadas llegan siempre en el momento inoportuno, muchas veces más de una vez al día. Ya seas que prefiere no cogerlo o de los que están cansado de responder llamadas, seguro que estás deseando parar este bombardeo.
Jueves, 3 de marzo de 2022

Lista Robinson: la solución definitiva para terminar con las llamadas comerciales

¿Cuántas veces has recibido una llamada comercial en el momento mas inesperado? Estas llamadas llegan siempre en el momento inoportuno, muchas veces más de una vez al día. Ya seas que prefiere no cogerlo o de los que están cansado de responder llamadas, seguro que estás deseando parar este bombardeo.

Si quieres frenar estas llamadas con una solución sencilla ¡Apúntate a la Lista Robinson! 

Se trata de un servicio gestionado por Adigital, la Asociación Española de Economía Digital y, si eres mayor de 14 años, no tendrás ningun impedimento de formar parte de él.

Con este servicio podrás dejar de recibir comunicaciones comerciales de aquellas empresas a las que no les hayas dado el consentimiento para que lo lleven a cabo. 

Una vez te hayas inscrito, tienes la opcion de decidir si quieres que no te molesten con llamadas spam al teléfono fijo, al móvil, y si no quieres recibir correos electrónicos comerciales así como dejar de reibir cartas publicitarias al buzón de tu domicilio.

También tienes que tener en cuenta que esto tarda alrededor de dos meses en materializarse, por lo que no te extrañes si ves que el efecto no es inmediato y aún sigues recibiendo estos correos durante algún tiempo.

Sin embargo, una vez se haya materializado, las empresas que realicen campañas para sus empresas estarán obligadas a constrastar la base de datos de la Lista Robinson, por lo que no se comunicarán con los usuarios que se hayan dado de alta al servicio.

Para inscribirte solo tiene que acceder a www.listarobinson.com  e inscribirte, de manera completamente gratuita. En el caso de que lleves mas de 2 meses apuntado a la lista y sigas recibiendo llamadas de este tipo, puedes denunciar a través de la misma agencia, y estos pueden llegar a imponer multas elevadas a las empresas que te acosan.

ASISTENTE DE GOOGLE

También hay otras alternativas para los teléfonos Android, a través del asistente de Google podrás conocer quién te esta llamando para posteriormente bloquearlo.

Para ello, con la version mas reciente del teléfono, tendrás que ir a 'Ajustes' y ahi a 'Filtro de llamadas y spam' tendrás que activas la opción `Ver personas que llama en el ID de llamada' en 'filtro de llamadas' pulsar 'Ajustes de llamadas desconocidas' y elegir la opción que prefieras entre 'Hacer sonar el teléfono', 'Filtrar automáticamente', 'Rechazar llamadas automatizadas' o 'Rechazar llamadas en silencio'. También Google filtrará los sms que detecte como Spam.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo