Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 22 de mayo de 2013

Link baiting: nueva alternativa para el Seo

Este post habla principalmente de la importancia de estrategias que envuelven al Link Baiting y sugiere algunas acciones para atraer links de calidad a su site. Pero ¿qué es en realidad el Link Baiting?

El Link Baiting hace referencia a un contenido de calidad, interesante y atractivo disponible en tu página web,  y que se crea con el fin de compartir de manera espontánea en otros sites y blogs. En tiempos de virales en internet, el reto en esta estrategia es crear algo que aporte relevancia y calidad, despertando el interés del usuario.

Aunque es una técnica muy difundida entre los profesionales de SEO, pensar en Link Baiting como estrategia para conseguir links es siempre válida y necesaria. ¿Por qué no desarrollar algo creativo y amigable, que despierte la atención y el gusto de quien lo le?

Planeando una estrategia de Link Baiting
Ya que vamos a considerar el Link Baiting como estrategia importante para el SEO, necesitamos tener en mente que sea algo diferente para elaborar algo interesante. En este proceso de planificación y elaboración de Link Baiting, algunos puntos merecen atención:

1.    Piensa en contenido relevante: Si la información que deseas compartir hace referencia a tu área de actuación, debes estar al día: buscar, estudiar y mantenerte actualizado.

2.    Somete a juicio tu idea inicial: Cuestiona, discute el tema, lee sobre el tema y siempre cruce los datos obtenidos con fuentes fiables.

3.    Ofrece lo que guste al usuario: Piensa en el colectivo al que deseas dirigirte  y publicita algo interesante para ellos.

4.    Hazte publicidad: publicita utilidades, tutoriales y conceptos de manera interesante y creativa. Es muy positivo compartir conocimiento

5.    Crea cosas nuevas: Sé original e innovador, crea algo que despierte interés y el deseo de compartir por parte de los usuarios.

6.    Comparte de manera correcta: Optimiza tu “cebo” y facilita la vida del usuario, disponiendo links para compartir. Refuerza con estrategias que tengan más fuerza en internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo