Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 22 de mayo de 2013

Link baiting: nueva alternativa para el Seo

Este post habla principalmente de la importancia de estrategias que envuelven al Link Baiting y sugiere algunas acciones para atraer links de calidad a su site. Pero ¿qué es en realidad el Link Baiting?

El Link Baiting hace referencia a un contenido de calidad, interesante y atractivo disponible en tu página web,  y que se crea con el fin de compartir de manera espontánea en otros sites y blogs. En tiempos de virales en internet, el reto en esta estrategia es crear algo que aporte relevancia y calidad, despertando el interés del usuario.

Aunque es una técnica muy difundida entre los profesionales de SEO, pensar en Link Baiting como estrategia para conseguir links es siempre válida y necesaria. ¿Por qué no desarrollar algo creativo y amigable, que despierte la atención y el gusto de quien lo le?

Planeando una estrategia de Link Baiting
Ya que vamos a considerar el Link Baiting como estrategia importante para el SEO, necesitamos tener en mente que sea algo diferente para elaborar algo interesante. En este proceso de planificación y elaboración de Link Baiting, algunos puntos merecen atención:

1.    Piensa en contenido relevante: Si la información que deseas compartir hace referencia a tu área de actuación, debes estar al día: buscar, estudiar y mantenerte actualizado.

2.    Somete a juicio tu idea inicial: Cuestiona, discute el tema, lee sobre el tema y siempre cruce los datos obtenidos con fuentes fiables.

3.    Ofrece lo que guste al usuario: Piensa en el colectivo al que deseas dirigirte  y publicita algo interesante para ellos.

4.    Hazte publicidad: publicita utilidades, tutoriales y conceptos de manera interesante y creativa. Es muy positivo compartir conocimiento

5.    Crea cosas nuevas: Sé original e innovador, crea algo que despierte interés y el deseo de compartir por parte de los usuarios.

6.    Comparte de manera correcta: Optimiza tu “cebo” y facilita la vida del usuario, disponiendo links para compartir. Refuerza con estrategias que tengan más fuerza en internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo