Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 22 de mayo de 2013

Link baiting: nueva alternativa para el Seo

Este post habla principalmente de la importancia de estrategias que envuelven al Link Baiting y sugiere algunas acciones para atraer links de calidad a su site. Pero ¿qué es en realidad el Link Baiting?

El Link Baiting hace referencia a un contenido de calidad, interesante y atractivo disponible en tu página web,  y que se crea con el fin de compartir de manera espontánea en otros sites y blogs. En tiempos de virales en internet, el reto en esta estrategia es crear algo que aporte relevancia y calidad, despertando el interés del usuario.

Aunque es una técnica muy difundida entre los profesionales de SEO, pensar en Link Baiting como estrategia para conseguir links es siempre válida y necesaria. ¿Por qué no desarrollar algo creativo y amigable, que despierte la atención y el gusto de quien lo le?

Planeando una estrategia de Link Baiting
Ya que vamos a considerar el Link Baiting como estrategia importante para el SEO, necesitamos tener en mente que sea algo diferente para elaborar algo interesante. En este proceso de planificación y elaboración de Link Baiting, algunos puntos merecen atención:

1.    Piensa en contenido relevante: Si la información que deseas compartir hace referencia a tu área de actuación, debes estar al día: buscar, estudiar y mantenerte actualizado.

2.    Somete a juicio tu idea inicial: Cuestiona, discute el tema, lee sobre el tema y siempre cruce los datos obtenidos con fuentes fiables.

3.    Ofrece lo que guste al usuario: Piensa en el colectivo al que deseas dirigirte  y publicita algo interesante para ellos.

4.    Hazte publicidad: publicita utilidades, tutoriales y conceptos de manera interesante y creativa. Es muy positivo compartir conocimiento

5.    Crea cosas nuevas: Sé original e innovador, crea algo que despierte interés y el deseo de compartir por parte de los usuarios.

6.    Comparte de manera correcta: Optimiza tu “cebo” y facilita la vida del usuario, disponiendo links para compartir. Refuerza con estrategias que tengan más fuerza en internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo