Noticias & Novedades

Blog

La mayoría de páginas web del mundo cuentan (o deberían contar) con protocolos de seguridad HTTPS. La autoridad de certificación Let´s Encrypt ha ayudado a millones de sitios web a tener su propio certificado de seguridad sin coste, ofreciendo así un acceso seguro.
Jueves, 19 de noviembre de 2020

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

Let´s Encrypt cuenta con una asociación con Idem Trust (empresa que aportaba otro certificado de seguridad a los sitios web). El problema está en que en septiembre de 2021, esta colaboración llega a su fin, por lo que en muchas páginas web (en torno a 192 millones) solo se usará el certificado de seguridad de Let´s Encrypt, que no es compatible con versiones de Android inferiores a la 7.1 (el 34% de todos los móviles Android del planeta).

Además,  Let´s Encrypt ha anunciado que adelantan el proceso de separación al 11 de enero de 2021, fecha límite en la que se podrá acceder a determinadas páginas web si cuentas con uno de esos dispositivos.

La pregunta que nos surge a todos ahora es, ¿Y por qué no continúan con la asociación y así nos evitan problemas? Ambas empresas ya han contestado a eso, no van a seguir colaborando en un futuro cercano, por lo que la ruptura será inminente y habrá que buscar soluciones alternativas.

Una de los remedios más rápidos es que los usuarios de las versiones antiguas de Android se descarguen el navegador Firefox de Mozilla, este cuenta con sus propios certificados de seguridad y así podríamos acceder a todas las páginas web.

No obstante, esto es un problema para los administradores de las páginas web, ya que muchas de las visitas a sus sitios web dependerán de si los usuarios han decidido descargar el nuevo navegador.

Let´s Encrypt ya ha anunciado que está intentando dar una respuesta alternativa para que no se produzca una ruptura tan abrupta.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo