Noticias & Novedades

Blog

                    La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León –AETICAL- acaba de presentar su estudio sobre el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Castilla y León, en el que se evidencia que las empresas TIC de la comunidad han conseguido mantener un comportamiento digno frente a la corriente negativa detectada a nivel nacional.
Miércoles, 8 de agosto de 2012

Las TIC en Castilla y León piden más protagonismo

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León –AETICAL- acaba de presentar su estudio sobre el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Castilla y León, en el que se evidencia que las empresas TIC de la comunidad han conseguido mantener un comportamiento digno frente a la corriente negativa detectada a nivel nacional. Según el estudio, las TICs ofrece trabajo a 8.000 personas y suponen el 1,5% del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

El estudio, que se centra en la actividad del 2009, explica que a partir de ese año las empresas optaron por una política de subsistencia, sobre todo por la ausencia de inversión privada, que buscó el fomento de la comercialización de sus productos. En ese escenario, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación de Castilla y León lograron mantenerse con valores positivos y tendencias de crecimiento, aunque de menor intensidad  que en otros periodos.

El trabajo, que puede descargarse aquí, también aborda las perspectivas de futuro y reclama a la Administración que se rinda al potencial de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación como motor económico clave de la sociedad de Castilla y León integrándolas en todos los aspectos básicos de la vida como la sanidad, la educación, el hogar y el entorno empresarial.


Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo