Noticias & Novedades

Blog

                    La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León –AETICAL- acaba de presentar su estudio sobre el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Castilla y León, en el que se evidencia que las empresas TIC de la comunidad han conseguido mantener un comportamiento digno frente a la corriente negativa detectada a nivel nacional.
Miércoles, 8 de agosto de 2012

Las TIC en Castilla y León piden más protagonismo

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León –AETICAL- acaba de presentar su estudio sobre el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Castilla y León, en el que se evidencia que las empresas TIC de la comunidad han conseguido mantener un comportamiento digno frente a la corriente negativa detectada a nivel nacional. Según el estudio, las TICs ofrece trabajo a 8.000 personas y suponen el 1,5% del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

El estudio, que se centra en la actividad del 2009, explica que a partir de ese año las empresas optaron por una política de subsistencia, sobre todo por la ausencia de inversión privada, que buscó el fomento de la comercialización de sus productos. En ese escenario, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación de Castilla y León lograron mantenerse con valores positivos y tendencias de crecimiento, aunque de menor intensidad  que en otros periodos.

El trabajo, que puede descargarse aquí, también aborda las perspectivas de futuro y reclama a la Administración que se rinda al potencial de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación como motor económico clave de la sociedad de Castilla y León integrándolas en todos los aspectos básicos de la vida como la sanidad, la educación, el hogar y el entorno empresarial.


Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad
Jueves, 12 de marzo de 2020
Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad

El último algoritmo de Google,...

El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo
Martes, 10 de marzo de 2020
El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo

El trabajo a distancia se convierte en...

¿Es Disney Plus una plataforma para niños?
Jueves, 5 de marzo de 2020
¿Es Disney Plus una plataforma para niños?

La gigante cinematográfica...

DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android
Martes, 3 de marzo de 2020
DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android

En España, el defensor de la privacidad...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo