Noticias & Novedades

Blog

El marketing digital suele ser un problema para los comerciantes cuando se trata de seleccionar el mejor y el más efectivo canal de comercialización.
Lunes, 23 de julio de 2018

Las redes sociales juegan a favor del e-marketing para las empresas

El marketing digital suele ser un problema para los comerciantes cuando se trata de seleccionar el mejor y el más efectivo canal de comercialización.


El SEO y el correo electrónico solían ser las plataformas dominantes en el marketing digital. Ahora, todo eso ha cambiado, y la llegada de las redes sociales ha transformado completamente la visión del marketing digital, ya que la visualización del producto o servicio comenzó a ser el criterio fundamental para la venta exitosa del mismo. El poder de las redes sociales ha creado un gran alcance en cuestiones de distribución y visualización de la información. Las compañías han aprovechado esta plataforma para crear estrategias de comercialización potentes para dar a conocer su producto o servicio. 

La necesidad del marketing digital en las redes sociales 

El marketing digital funciona a través de la obtención de resultados significativos para las empresas en donde la visibilidad juega un papel importante y esencial. Como todos sabemos, las búsquedas en línea, impulsada por los motores de búsquedas, facilitan la captación de nuevos usuarios y clientes potenciales, aún así, la distribución de la información puede verse obstaculizada por factores ajenos a estas herramientas. En el caso de las redes sociales, el usuario puede obtener de forma libre y responsable, en la mayoría de las veces, los recursos que busca sin necesidad de realizar una búsqueda abierta, en este caso la información, el producto o el servicio le llega al usuario a través de las redes. 

Las redes sociales son capaces de dirigir a los usuarios a los sitios web de las pequeñas empresas, lo que hace que esta plataforma sea muy atractiva para los especialistas en el marketing digital. También, las redes sociales se han convertido en la meca de los negocios de la era digital como, por ejemplo, la compra de seguidores para plataformas como Instagram, Twitter y YouTube. 

Familiaridad comercial 

Las redes sociales han servido para la distribución de productos y servicios gracias a su capacidad de comunicación bidireccional. La publicación de imágenes, vídeos, texto, blogs, tuits e infografías genera una participación de la audiencia provocando una respuesta inmediata y, si corre con suerte, una respuesta viral. Cuando cierta audiencia le encuentra valor a un contenido específico, se presta para publicarlo, tuitearlo y compartirlos a través de otros medios creando una seguidilla interminable. Lo mejor de todo es que esto se desarrolla sin ningún esfuerzo por parte del vendedor. 

Publicidad sin costo 

¿A quién no le gustaría que otras personas sean las que realicen la publicidad de la empresa y sin tener que tocar su bolsillo? Las redes sociales han facilitado que la publicidad caiga en sus usuarios, lo que no implica ningún gasto para la empresa para distribuir su producto o servicio. Lo único que tiene que hacer es crear el anuncio y sus seguidores se encargarán del resto. Las campañas publicitarias en las redes tienen un gran valor gracias a la confianza que se crean entre sus usuarios. Realizar una campaña de marketing digital en los medios sociales con base en estrategias sólidas brindan ganancias esperadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo