Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 19 de octubre de 2012

Las empresas del Ibex-35 se apuntan a las redes sociales

La agencia de comunicación Netsense ha realizado un estudio entre las 35 empresas españolas que cotizan en el Ibex para conocer su implantación en las redes sociales, teniendo en cuenta que España es el quinto país del mundo que más las usa. Entre esas empresas se encuentran firmas como Banco Santander, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Popular, Acciona, Repsol, Mapfre o Iberia.

De él, se concluye que sólo cinco de ellas, como Grifols, Sacyr, ACS o Acerinox, no tienen presencia en las redes sociales mientras que otras como OHL o Gas Natural, apenas las utilizan, pese a tener perfiles abiertos.

El líder en el uso de redes sociales y seguidores es el grupo Inditex, que agrupa a marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Pull and Bear o Bershka, entre otras. Sumando los fans que tiene entre todas ellas, el grupo del empresario gallego Amancio Ortega casi alcanza los 28 millones de fans en Facebook, de los que casi 15 millones pertenecen a la marca Zara, mientras que en Twitter la presencia de Inditex es mucho más modesta, con unos 300.000 seguidores. Además, es la única empresa del Ibex-35 que se ha abierto perfil en Pinterest, aunque algunas de sus marcas también tienen presencia en Tuenti, Vimeo o YouTube.

Tras Inditex, se sitúa Mediaset, empresa que agrupa a Telecinco, Siete, Boing, Cuatro, FDF, Divinity o Energy. En este caso rozan los 700.000 fans en Facebook y los 400.000 seguidores en Twitter, aunque también destaca su apuesta por Tuenti.

En realidad, sólo 11 de las 35 empresas que cotizan en el Ibex-35 superan la barrera de los 10.000 fans en Facebook y 18 superan los 1.000 seguidores en Twitter. Tras estas dos redes sociales, YouTube, Linkedin y Flickr son las siguientes en el ranking de preferencias de las grandes empresas.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo