Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 7 de marzo de 2011

Las empresas apuestan por el social Media Marketing

Las empresas con menos de 6 años son las que más y mejor utilizan el marketing a través de las redes sociales. Al menos, así se desprende del último informe de la consultora BIA/Kelsey, que asegura que estas empresas optan por las nuevas formas de comunicación para promocionarse y captar clientes. Según sus datos, el 32% de estas estructuras empresariales utilizan Twitter, mientras que aquellas con más de 11 años, siguen apostando por modelos más tradicionales para vender sus productos.

Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse en el mundo empresarial. Así, un 47% de las empresas jóvenes deciden utilizar Facebook frente al correo electrónico para vender sus productos, entre otros motivos, para evitar ser clasificadas como spam y por el feedback que generan las redes.

El impacto logrado por las pequeñas empresas con su presencia en las redes es tan destacado, que el 46% de ellas tiene contemplado aumentar su estrategia de marketing en redes sociales  durante este año porque, por ejemplo, el 86% de los usuarios de Facebook reconocen haber interactuado, al menos una vez, con alguna marca y de ellos, un porcentaje que supera el 80% recuerda el nombre de la misma. Anuncios, enlaces a su actividad y a sus blogs, son los tres métodos preferidos para conseguir captar la atención de potenciales clientes. Además, un 32% de ellas, planea una fuerte apuesta por el uso del vídeo en sus webs, una herramienta cada vez más habitual.

Al mismo tiempo que planifican las nuevas fórmulas de captar clientes, están desarrollando una política para consolidarlos. En este caso, la apuesta se centra en fomentar un mayor contacto con ellos a través de las redes sociales, proponiéndole que valoren sus productos, escuchando sus sugerencias o respondiendo a sus críticas con rapidez. La celeridad en dar respuesta a las necesidades del cliente se impone en este nuevo modelo de relación casi instantánea con él, como lo avala que un 73% de usuarios de internet móvil consultan redes sociales usando esa vía.

Sin embargo, el social media marketing es un trabajo lento, laborioso, y que debe ser constante. Además, cada día aparecen nuevas redes sociales y siempre es interesante estar conectado. Cada nueva red social tiene un público específico pero también clientes potenciales. Para una empresa no especializada en nuevas tecnologías, estar al día es complicado y por ese motivo, las pymes están apostando por dejar esa labor en manos de especialistas en marketing 2.0, como Internacionalweb, que acaba de estrenar un completo servicio de marketing en redes sociales, que gestiona la imagen de la empresa en estas cada vez más interesantes plataformas online.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo