Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 5 de marzo de 2008

Las claves del diseño web

Una de las razones principales por las cuales las empresas adquieren una pagina web es para promocionar sus servicios a través de Internet y así abrir las puertas a nuevas posibilidades de negocio. No obstante, no cualquier página web vale, por ello debemos contratar un servicio de diseño web profesional que conozca los secretos y las claves del éxito de una página web. En definitiva, que aporte a nuestra web las cualidades necesarias para que los buscadores la puedan rastrear e indexar rápida y eficazmente.

Una premisa que las empresas deben tener claro antes de contratar un servicio web profesional es el hecho de que una página web no solo nos brinda la posibilidad de obtener presencia en la Red sino que va a permitir promover a mayor escala nuestros servicios y/o productos, generando a su vez nuevos negocios.

Pero ¿cómo nuestros potenciales clientes van a poder localizar nuestro sitio web? A través de los denominados “buscadores”, el motor de búsqueda que cuenta con mayor popularidad entre los usuarios españoles es Google; con una cuota de mercado del 99%. Por eso resulta tan importante que la página web de nuestro negocio aparezca listada dentro de las primeras posiciones de este buscador.

El Centro de Asistencia para webmaster de Google recoge una serie de directrices para que el diseño y el contenido de nuestra web sean fácilmente posicionados en el buscador. Entre ellos sugieren la creación de un sitio útil con mucha información y con contenido que refleje claridad y exactitud. Del mismo modo, a la hora de redactar nuestro contenido web deberemos utilizar aquellas palabras con las que creemos que los usuarios van a buscar nuestra web, teniendo en cuenta siempre que el robot de Google no reconoce el texto incorporado a una imagen.

En cuanto a la vinculación entre páginas, ésta debe seguir una estructura clara que permita acceder a todas las páginas desde al menos un vínculo de texto estático, no superando la cifra de cien vínculos. La inclusión de un mapa web que incluya enlaces a las principales secciones de la web también se observa como una herramienta que favorecerá nuestro posicionamiento.

Y no podemos obviar otros dos requisitos que garantizan el éxito de un diseño web: la accesibilidad y la usabilidad. El primero permite el acceso a la información de nuestra web por parte de aquellos usuarios con discapacidad, que según el INE se estima son el 9%. La usabilidad no es más que hacer sencilla la tarea de búsqueda de información a los usuarios que entran en nuestra web. En definitiva nuestro interés es que la consideren como un recurso útil, de sencillo manejo y rápida obtención de resultados.

En cuanto a la estética de la web, lo acertado es elegir un diseño que siga la misma línea de la imagen corporativa de nuestra empresa. De este modo las tarjetas de visita, los fllyers, carpetas y demás elementos de comunicación armonizarán con la apariencia de nuestra web, ganando ante nuestros clientes en profesionalidad e imagen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google, al igual que la banca, siempre gana
Jueves, 13 de mayo de 2021
Google, al igual que la banca, siempre gana

Si usas WhatsApp y vives en Europa, esta noticia sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp te interesa
Martes, 11 de mayo de 2021
Si usas WhatsApp y vives en Europa, esta noticia sobre la nueva política de privacidad de WhatsApp te interesa

Si vives dentro de la Unión...

¿Recuerdas este meme? ¡Pues no vas a creer lo que han hecho sus protagonistas!
Jueves, 6 de mayo de 2021
¿Recuerdas este meme? ¡Pues no vas a creer lo que han hecho sus protagonistas!

Al igual que Dave...

WhatsApp Business y Facebook se unen para dar mayor visibilidad a tus anuncios
Martes, 4 de mayo de 2021
WhatsApp Business y Facebook se unen para dar mayor visibilidad a tus anuncios

Algunas veces, la mejor elección es no elegir
Jueves, 29 de abril de 2021
Algunas veces, la mejor elección es no elegir

Siempre se repite la misma...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo