Es una realidad que las búsquedas por voz cada vez están en más presentes y se están convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por los usuarios en los buscadores. Después de las mejoras de Siri, la llegada de Cortana y Google Assistant, las búsquedas por voz tienen un impacto mayor. Pero, ¿cómo afecta esto al SEO?
A partir de ahora, tendremos que adaptar el SEO de nuestra web con un contenido más cercano a la forma de hablar. Adaptaremos el texto a un lenguaje más natural y coloquial, cosa que escribiendo no hacemos. Las keywords se basarán en preguntas, por lo que el usuario, querrá respuestas más concretas y rápidas. El objetivo es, que las búsquedas se ajusten más a lo que el usuario está buscando.
Para éstas búsquedas la semántica es algo importante, ya que como bien sabemos las palabras simples y generales no valen nada en SEO, por ejemplo, “web”. Tendremos que generar frases más largas, por ejemplo, “diseño de páginas webs en Salamanca”, frases más estructuradas semánticamente.
Éste tipo de búsquedas también se verán afectadas en las búsquedas locales, ya que la respuesta directa a preguntas concretas puede afectar directamente a los resultados que muestren los buscadores.
Aún así, no hay de qué preocuparse, las búsquedas por voz no van a acabar con el Posicionamiento SEO de vuestra web, ni vais a sufrir penalizaciones por parte del magnate Google, para ello tendréis que seguir trabajando y mejorando vuestro SEO, reajustar vuestra estrategia y ofrecer calidad.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.