Noticias & Novedades

Blog

Es una realidad que las búsquedas por voz cada vez están en más presentes y se están convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por los usuarios en los buscadores. Después de las mejoras de Siri, la llegada de Cortana y Google Assistant, las búsquedas por voz tienen un impacto mayor. Pero, ¿cómo afecta esto al SEO? .
Miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las búsquedas por voz, ¿el nuevo enemigo del SEO?

Es una realidad que las búsquedas por voz cada vez están en más presentes y se están convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por los usuarios en los buscadores. Después de las mejoras de Siri, la llegada de Cortana y Google Assistant, las búsquedas por voz tienen un impacto mayor. Pero, ¿cómo afecta esto al SEO?

A partir de ahora, tendremos que adaptar el SEO de nuestra web con un contenido más cercano a la forma de hablar. Adaptaremos el texto a un lenguaje más natural y coloquial, cosa que escribiendo no hacemos. Las keywords se basarán en preguntas, por lo que el usuario, querrá respuestas más concretas y rápidas. El objetivo es, que las búsquedas se ajusten más a lo que el usuario está buscando.

Para éstas búsquedas la semántica es algo importante, ya que como bien sabemos las palabras simples y generales no valen nada en SEO, por ejemplo, “web”. Tendremos que generar frases más largas, por ejemplo, “diseño de páginas webs en Salamanca”, frases más estructuradas semánticamente.

Éste tipo de búsquedas también se verán afectadas en las búsquedas locales, ya que la respuesta directa a preguntas concretas puede afectar directamente a los resultados que muestren los buscadores.  

Aún así, no hay de qué preocuparse, las búsquedas por voz no van a acabar con el Posicionamiento SEO de vuestra web, ni vais a sufrir penalizaciones por parte del magnate Google, para ello tendréis que  seguir trabajando y mejorando vuestro SEO, reajustar vuestra estrategia y ofrecer calidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo