Las búsquedas por Voz se han popularizado en los últimos años, principalmente a través de las aplicaciones móviles. Opciones como Siri, Google Search o Cortana han sabido entrar en el día a día de las personas.
Diversos estudios pronostican que en los próximos años un 50% de las búsquedas totales se harán por voz. Un claro ejemplo son Alexa de Amazon o Google Assistant.
¿Cómo podemos optimizar el SEO para sacarle partido a la búsqueda por voz?
1- Palabras de uso común: Al igual que en la búsqueda escrita, las palabras claves son la mejor opción. Pero debemos tener en cuenta que la búsqueda por voz es diferente. En esta etapa, el usuario habla como con una persona real, realizando preguntas al buscador. En vez de buscar “fontanero 24 horas” ahora se utilizaría “Cual es el número de un fontanero 24 horas?” Por eso las palabras claves
2- SEO local: Es importante no descuidar esta parte del SEO, que se refiere a las búsquedas que se realizan para tu misma ciudad. (EJ: Reparar coches en Madrid)
3- Adaptar tu sitio web: Ya hablamos de las ventajas en otro artículo y es que adaptar tu web para que sea responsive es importante. Las búsquedas por dispositivos móviles cada vez tapan más a las búsquedas por ordenador.
La búsqueda solo nos traerá comodidades y ventajas. Un ejemplo puede ser la búsqueda por voz mediante emociones, en la que según el tono de voz con el que hagas la consulta, el dispositivo podrá saber tu estado de ánimo y qué es exactamente lo que necesitas.
¡Déjanos hacerte visible! :)
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.