Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 25 de febrero de 2009

La web semantica, una apuesta de internacionalweb por la accesibilidad

La empresa Internacionalweb ha rediseñado su página web con el fin de adaptarla a los criterios de accesibilidad establecidos por el W3C, el consorcio que desde mediados de los 90, desarrolla las pautas y recomendaciones para la World Wide Web. Gracias a ello se ha logrado un diseño web accesible a todo tipo de dispositivos y tecnologías, al igual que un código más limpio y fácil de interpretar por los navegadores. En definitiva, se ha conseguido lo que se denomina un diseño de web semántica, te explicamos a continuación lo que ello implica.

Internacionalweb.com se ha pasado al XHTMl, un nuevo lenguaje que supera las dificultades que presenta el html convencional. Del mismo modo, se ha incorporado el CSS, que determina el estilo de la página. La combinación de ambos pretende la consecución de una serie de ambiciosos objetivos:

1. Lograr que la web sea accesible cumpliendo las pautas de accesibilidad del W3C (organismo oficial que rige a nivel mundial las pautas de la WWW, las denominadas, web accessibility initiative).

2. Que cumpla los estándares de programación que marca el W3C (World Wide Web Consortium): el de xhtml 1.0 y el de css 2.01.

3. Que la carga dela web sea más rápida y que sea más facil de interpretar por los navegadores web (Explorer, Firefox,etc).

4. Facilitar el reconocimiento de la página por los motores de búsqueda más comunes: Google, Yahoo… mejorando de esta forma su posicionamiento web.

5. Web semántica: otorgarle a cada elemento la función que le corresponde por su siginificado. Gracias a ello se facilita que los intérpretes de código, como por ejemplo los lectores de pantalla para ciegos, interpreten correctamente los elementos que forman el código y transmitan la información correctamente a los discapacitados. Este aspecto facilita el trabajo con administraciones públicas ya que éstas requieren obligatoriamente que sus webs cumplan las pautas de accesibilidad.

Fuente: Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo