Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

La viralidad de los colores

 
La viralidad de los colores

Todo el mundo busca una fórmula mágica para poder crear viralidad en sus campañas publicitarias por internet, pero no existe. La viralidad va a ser uno de los objetivos más importantes de las empresas en 2016 y están invirtiendo mucho en poder dar con la tecla. Y, aunque esto vaya a ser muy complicado y costoso, y aunque todavía no se sepa muy bien el porqué de que, por ejemplo, unos vídeos se hagan más virales que otros; ya se están descifrando algunas de las claves.

La influencia de los colores en la viralidad de internet

Uno de estas claves descubiertas, son los colores. Todos sabemos que los colores tienen un papel de vital importancia en los elementos publicitarios y en su forma de impactarnos, pero la cosa va mucho más allá que eso ya que, al parecer, los colores influyen de manera abrumadora en nuestras decisiones de compra. Siendo el violeta, el rojo y el rosa los colores que más favorecen a la viralidad.

Esta es la conclusión que se obtiene del estudio realizado por Saeideh Bakhshi y Eric Gilbert, que han dado un paso más hacia delante respecto a la comprensión del impacto de los colores en las emociones y en el comportamiento humano.

Este trabajo se ha basado en el estudio de más de un millón de imágenes publicadas en distintos perfiles de la red social: Pinterest. De dicho análisis se han extraído datos sobre el tipo imágenes que se han compartido más y sobre la cantidad actividad que, las fotos del estudio, han generado en la red.

La principal conclusión del estudio es que, específicamente, el color rojo, el rosa y el violeta favorecen a la difusión de las imágenes, a su viralidad y a la interacción con ellas. Mientras que con los colores predominantes: verde, el azul, el negro y el amarillo, dichos valores se reducen drásticamente.

¿Cómo se realizó este estudio de viralidad a través de los colores?

Para realizar el estudio, estos dos expertos, diseñaron un robot online que iba seleccionando las fotos a incluir en el estudio. Las fotos eran elegidas al azar. Es decir, no se centraron en analizar sólo las fotos de los perfiles más famosos. Además, el estudio se llevó a cabo durante 12 meses, durante todo un año.

El motivo de tomar esta decisión se debe a que, las decisiones de los usuarios para viralizar uno u otro contenido, están influenciadas por las estaciones del año. Así, por ejemplo, en verano es más común que se compartan fotos de amigos que están en la playa, haciendo que la vralización de los contenidos con muchos colores azules, sea mayor que en otras épocas del año.

¿Qué otras conclusiones se sacan del estudio de viralidad?

Los internautas son más proclives a compartir contenido con colores que están dentro de una gama de colores determinada. Esto significa que unos colores son más virales que otros. De aquí que, los colores cercanos a la gama del rojo sean más compartidos que los que están lejos de ella.

Así mismo, los que están en el lado opuesto, como los que se comentaron con anterioridad, son los que consiguen menor difusión en Pinterest.

Internacionalweb, posicionamos tu web en buscadores, consúltanos.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias