Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 9 de agosto de 2010

La nueva boutique está en la red

Zapatos, camisetas, vestidos... se cotizan en Internet por encima de billetes de avión a ciudades como Barcelona, Nueva York o París. El comprador online reorienta sus adquisiciones al sector textil por segundo año consecutivo y este tipo de compras se sitúan por detrás de los libros como las más frecuentes en la Red, según el estudio Tendencias de compra en la red, realizado a 27.000 usuarios en 55 países, entre ellos España, de la compañía de medición y análisis de audiencias, Nielsen.

El truco está en las ofertas que portales de ropa como Privalia, BuyVip o Vente-Privée ofrecen en marcas de lujo. Desde casa se pueden conseguir prendas de grandes diseñadores como Louis Vuitton o Hermès con descuentos difíciles de ver en los escaparates de las tiendas.

La estrategia es tan efectiva, un 36% de los usuarios encuestados así lo confirman, que las marcas patrias ya han empezado a indagar los beneficios de la red. La tienda catalana Mango abrió su tienda en el año 2000. H&M hace lo propio en Suecia (desde 1998), Dinamarca, Finlandia (ambas desde 1999), Noruega (2001), Holanda (2006), Alemania y Austria (2007), aunque por el momento no en España. En septiembre el gigante Inditex dará el salto a la red, habrá que esperar para saber si la estrategia de Amancio Ortega es igual de efectiva online que en las tiendas.

Los libros mantienen su liderazgo

El sector editorial mantiene la primera posición del ranking. Los libros siguen siendo los productos estrella y concentrarán el 44% de las compras a través de Internet a lo largo del próximo semestre, según el estudio. La venta de billetes de avión y la reserva de hoteles ocupan los puestos tercero y quinto con un 32% y 27%.

El informe concluye que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de "ver y tocar", la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.

Fuente: El Pais

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo