Noticias & Novedades

Blog

Sábado, 24 de enero de 2009

La tecnología rescata a los empresarios (Entrevista en Tribuna.net)

La compañía apuesta por confeccionar portales en internet para que los emprendedores salgan airosos de la recesión.

En épocas de crisis, como la actual, imaginación y apuesta por las nuevas tecnologías. El fundador y director general de la empresa, el argentino Claudio Mogilner, resalta que “gracias a la crisis se está produciendo un despegue tecnológico en España y en el resto de países que están sufriendo la caída del consumo. Las empresas están mirando hacia la red para poder vender y progresar en sus proyectos”. El director general de Internacional Web resalta al respecto ejemplos recientes de inmobiliarias que han cerrado sus sedes físicas para captar clientes en el ciberespacio.

Mogilner recuerda que el 52% de los emprendedores utiliza ya de manera habitual internet. Una herramienta vital en un mercado actual en el que 22 millones de españolas buscan información en la red para atender sus principales, entre ellas sus demandas comerciales. “Los empresarios se han dado cuenta de que es fundamental tener hoy una web y un buen posicionamiento en Google para conseguir buenas ventas”, explica el director general de Internacional Web, que cuenta con otros dos centros de trabajo en Madrid y Sevilla. Una idea que nació en la capital salmantina y que se presenta ahora como una alternativa de primer orden para conseguir que emprendedores y clientes se encuentren. Una reunión que resulta posible a las nuevas tecnologías, más importantes, si cabe, en un contexto de incertidumbre económico, como el que atraviesa España desde el pasado año. Internacional Web ha allanado el camino para afrontar la recesión a unos ochocientos clientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, en su mayoría del sector servicios, pero también embajadas, consulados o formaciones políticas.

Mogilner subraya, en especial, la importancia de conseguir un notable posicionamiento en el buscador Google. “España es el país más Google del mundo, el 98% de las consultas se hacen a través de él”, comenta. Con ese objetivo, Internacional Web ofrece a las empresas salmantinas la posibilidad de abrirse un hueco en la red confeccionando su propio portal, donde poder anunciarse y vender también sus productos. La tecnología al rescate de los emprendedores en tiempos de crisis. Una salida rentable, sencilla y accesible “por una pequeña inversión”, unos mil euros de media, y necesaria “tanto para empresas que les marche bien o mal el negocio”, añade el fundador de esta compañía. “Cada vez atendemos a más empresarios interesados en entrar en internet o actualizar sus páginas web actuales”. Una decisión que en los últimos meses ha aumentado con el progresivo deterioro de la situación económica española y del resto de grandes potencias del mundo occidental.

El director general de Internacional Web adelanta que “en unas tres semanas, nuestros clientes pueden contar con un proyecto realizado”. Elaboración de una página web, descripción de un dominio en la red y posicionamiento en el buscador Google. Tres pasos para empujar a las empresas de Salamanca al mundo de las nuevas tecnologías para sobrevivir con éxito a la caída del consumo. Más información en el teléfono 902 024 043, en www.internacionalweb.com o en la Cuesta de San Blas, s/n. Una ventana abierta desde la red para aprovechar las oportunidades tecnológicas que ofrece la actual crisis. Los clientes se encuentran hoy detrás del ordenador, y no sólo en la calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo