Noticias & Novedades

Blog

Como si de una película del espacio se tratase (ya sabéis, cuando se ponen frente a un escáner que decide si esa persona está autorizada o no para entrar en la sala de mandos), la Seguridad Social está ya probando la posibilidad de que los usuarios verifiquen su identidad con una “autofoto”, sin necesidad, por ejemplo, de utilizar Cl@ve o firma digital para identificarse.
 
Jueves, 29 de julio de 2021

La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película del espacio se tratase (ya sabéis, cuando se ponen frente a un escáner que decide si esa persona está autorizada o no para entrar en la sala de mandos), la Seguridad Social está ya probando la posibilidad de que los usuarios verifiquen su identidad con una “autofoto”, sin necesidad, por ejemplo, de utilizar Cl@ve o firma digital para identificarse.

Con este nuevo método de verificación de identidad, la Seguridad Social pretende que gestiones como el Ingreso Mínimo Vital, la pensión de jubilación, la prestación por hijo a cargo, la comunicación de datos a efectos del IRPF, la petición de certificado de prestaciones, la prestación por incapacidad temporal o la solicitud de incapacidad permanente, puedan realizarse por internet.

En algunos casos, para poder realizar estas gestiones, primero se debe cumplimentar un formulario en PDF en el que se indicarán una serie de datos personales necesarios para proceder a la gestión. Posteriormente, este se adjuntará cuando se nos pida.

¡Os dejamos a continuación un video que explica estupendamente cómo será el proceso!

 

 

¡Por cierto! Ni falta hará que os digamos que para tener la opción de identificarse así, necesitas tener una cámara en el ordenador, ¿Verdad? Eso, ¡O hacerlo desde un móvil o tablet!

En caso de que no poseamos cámaraa en el ordenador, no te preocupes, se podrá hacer mediante un código QR y una serie de pasos que nos serán indicados.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Google News vuelve a España!
Martes, 28 de junio de 2022
¡Google News vuelve a España!

Ya es oficial, ¡Tras ocho años,...

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo