Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

La realidad virtual será utilizada por los eCommerce para vender más

 
La realidad virtual será utilizada por los eCommerce para vender más

¿Habrías pensado alguna vez que la realidad virtual les puede servir de algo a los eCommerce o a los negocios online? ¿No encuentras una relación porque siempre has pensado que la realidad virtual va más hacia los sectores del juego o del entretenimiento? ¿Lo relacionas con películas como Regreso al Futuro?

Pues, aunque la realidad virtual también está enfocada al entretenimiento, se han encontrado usos para ayudar a vender más gracias a que pueden mejorar, y de gran manera, la experiencia de consumo.
 

La realidad virtual será utilizada por los eCommerce para vender más

Gracias a los desarrollos tecnológicos, la realidad virtual ha pasado de ser una herramienta para jugar al golf de manera interactiva en un salón de 12 metros cuadros a un poderoso elemento que tiene en cuenta tantos detalles que serás capaz de sentir todo aquello que te muestren.

Sonidos reales, típicos y característicos, sensaciones que te pondrán los pelos de punta o que te mostrarán, exactamente, cómo te queda algo. La primera aplicación que te vamos a comentar está en el ámbito de los anuncios.

Las mujeres no verán, a través de una pantalla a dos o tres metros de distancia, ese magnífico armario lleno de zapatos para mujer del anuncio de Heineken y los hombres no verán cómo se descorre la cremallera del anuncio de “Busco a Jacq’s”, sino que ellas entrarán en el armario y podrán coger los zapatos para probárselos de manera virtual, o podrán ser ellos quienes bajen la cremallera (hasta determinada altura) a la joven modelo.

De esta manera, en el futuro, todos nosotros sentiremos de otra manera los anuncios porque incluso podremos interaccionar con ellos. Además, este formato permitirá crear anuncios con mensajes distintos en función de cada consumidor si se les da opciones de elección durante el mismo. Según los expertos, gracias a la realidad virtual, veremos cómo los anuncios se transformarán por completo.


Aparte de la comunicación, ¿para qué les puede servir la realidad virtual a las empresas de internet?

¡Muy sencillo! Tú, en internet, no te puedes probar nada. No sabes realmente cuál es tu talla, como te quedaría, si te sentaría bien, si te gustará realmente ese color, etc. Hay que tener en cuenta que hay muchos negocios online que verían con buenísimos ojos, la posibilidad de que sus usuarios, con unas gafas “de estar por casa” tecnológicas o mirando al ordenador, pudieran ver cómo les sienta aquello que van a comprar.

¿Quién no se ha probado un reloj, una pulsera o un anillo cinco veces antes de comprarlo? Todos sabemos que, por ejemplo, las joyas pueden enamorarnos en un mostrador, pero no convencernos al verlas en nuestra muñeca o en nuestro dedo.

De esta forma, estaríamos consiguiendo mejorar la experiencia de usuario de  una manera que casi parece difícil de imaginar, pero que tecnológicamente no está tan lejos de convertirse en realidad. De hecho, los primeros modelos de realidad ya se han puesto en marcha en China.

En este vídeo, la compañía Sephora enfocada al mundo de las fragancias y del maquillaje, ya ha creado una aplicación de realidad virtual para que las mujeres puedan ver cómo les queda realmente un color y un maquillaje determinado, como si se lo hubieran puesto y se estuvieran mirando a un espejo con el puesto.

Si no creíais, antes de comenzar a leer este artículo, en la realidad virtual como herramienta para la venta futura de productos de los eCommerce. ¿Lo creéis ahora?


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias