Noticias & Novedades

Blog

La pasada semana tuvo lugar la más famosa feria del turismo de España. Cientos de stands con representación de cientos de países y comunidades autónomas de todo el país mostraban todos sus encantos para encandilar al mayor número de visitantes posibles
Lunes, 8 de febrero de 2016

La realidad virtual de Fitur como estrategia de marketing

La pasada semana tuvo lugar la más famosa feria del turismo de España. Cientos de stands con representación de cientos de países y comunidades autónomas de todo el país mostraban todos sus encantos para encandilar al mayor número de visitantes posibles.

En sus primeros días, esta feria se enfocó al sector profesional y durante el fin de semana se estimó que llegarían a los 220.000 visitantes, por lo que se trata de una ocasión ineludible para publicitarse y llamar la atención.

Y es que en Fitur todo vale para conectar a los visitantes con el destino. Una de las estrategias de marketing más usadas ha sido las gafas de realidad virtual. Una novedosa y útil herramienta que hace que puedas vivir una experiencia virtual estés donde estés.


¿Qué son las gafas de realidad virtual?

Es un gadget sorprendente que te puede ser muy útil para tu empresa. Y es que, este wearable está desafiando a todas las herramientas de marketing del mundo. Y no es para menos, ya que su gran ventaja es que te lleva al sitio, es decir, te hace sentir que estás en el lugar ‘in situ’.

Los usos de las gafas de realidad virtual son muchos como por ejemplo mostrar objetos que no son palpables o que no están en el entorno físico del consumidor o también se puede usar para que el comprador entienda mejor el concepto del producto que está comprando.

Las posibilidades son muy variadas y dependen de cada empresa o marca y de las características que quiera mostrar de sus productos.

Es una herramienta muy apropiada ya que permite crear experiencias que harán que  puedas mostrar todo el potencial de tu empresa, lo que hace que los clientes se sientan más cómodos, eliminen sus miedos y se convenzan más de sus ventajas.


Convencer al profesional con realidad virtual

Uno de los ámbitos que le está sacando mayor partido al uso de las gafas de realidad virtual es el de los destinos turísticos, aunque no son los únicos, también en aerolíneas  aprovechan esta novedad para mostrar sus aviones por dentro y vender todo su potencial.

De hecho, durante Fitur estaba previsto el nacimiento de la Sociedad Española de Agencias de Viaje con Realidad Virtual, cuyo objetivo es promocionar esta gran herramienta durante todo un año por agencias de viaje y popularizarla.

Y es que se prevé que mediante esta sociedad se repartan unas 4.500 gafas de realidad virtual por todo el país. “Nada sustituirá la sensación de viajar, pero sí a los elementos que usamos para nuestra toma de decisión”, afirmó el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), y que es una de los grandes elementos detrás de esta gran sociedad, Rafael Gallego a 20minutos


Realidad virtual: la gran aliada

Estas gafas de realidad virtual tan señaladas en Fitur, se están convirtiendo en la gran aliada del sector de viajes y turismo, debido a los tiempos difíciles por los que están pasando.

Con la llegada de internet, las agencias de viaje han visto como sus cifras de ventas y sus flujos de consumidores han caído en picado.

Actualmente los consumidores organizan sus viajes y compran todo a través de agencias online, se encargan de buscar los diferentes elementos para viajar echando mano de las páginas especializadas en internet y muchos compran sus billetes directamente desde la página web de la aerolínea. Por lo que, cualquier material nuevo de trabajo es una gran ventaja sobre internet.

A causa de esto,  en los eCommerce, el ámbito del turismo aparece siempre como uno de los terrenos donde más transacciones se realizan.

Así que si no quieres que tu empresa se quede atrás, prueba esta gran novedad que te hará crecer y fidelizar a tus clientes. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Martes, 19 de octubre de 2021
Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es ya un caramelito para los...

Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.
Jueves, 14 de octubre de 2021
Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.

Al más puro estilo de Juego de...

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.
Jueves, 7 de octubre de 2021
Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde...

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Martes, 5 de octubre de 2021
¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Seis...

Google mejora su motor de búsqueda
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Google mejora su motor de búsqueda

Google ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo