Noticias & Novedades

Blog

No podemos negar la caída de la televisión como medio de difusión de información y entretenimiento. Empresas como Netflix o Amazon ya están creando sus propias series de televisión con presupuestos brutalmente superiores a los que se puede permitir ahora mismo una cadena española como Antena 3.
Jueves, 27 de agosto de 2015

La publicidad en internet destruirá las TV

No podemos negar la caída de la televisión como medio de difusión de información y entretenimiento. Empresas como Netflix o Amazon ya están creando sus propias series de televisión con presupuestos brutalmente superiores a los que se puede permitir ahora mismo una cadena española como Antena 3.

Veamos sino el éxito que está teniendo Wuaki Tv, una compañía que ofrece servicios de visualización de contenidos bajo demanda a más de 1,5 millones de usuarios y con casi 100 empleados. Series, películas, estrenos, programas…

Este tipo de empresas ya están ofreciendo la posibilidad de ver contenido cuándo y donde quieras y lo que es más importante, pagas sólo por lo que quieres ver. Se acabó eso de pagar el digital Plus, el canal 1, y no ver ni la mitad de lo que echan a la semana.

Pero, ¿por qué te cuento esto si voy a hablar de publicidad?

Muy sencillo, los ingresos de publicidad van en función de tu audiencia y si la audiencia en medios televisivos disminuye… Los beneficios de las televisiones se van al garete. Un reciente estudio en Estados Unidos dice que la media de edad de los telespectadores que ven programas en directo y en Prime Time, ¡ya está por encima de los 40 años!

¿Y dónde diablos están los jóvenes? Pues en internet, en su portátil, en su teléfono móvil o con su tablet. Viendo lo que les gusta en el sofá, en la terraza, en una acampada o en el coche durante un largo viaje. Ahí está el futuro, y ahí está el dinero.

Estas tendencias puede afectar gravemente a la salud de las cadenas de televisión españolas, muy acomodadas con ayudas del Gobierno y que no han sabido adaptarse a la evolución de su sector. Empresas como la BBC, han sabido lo que se les avecinaba y tienen servicios muy avanzados en cuanto a la visualización de contenido a través de su web.

¿Qué ocurre con la televisión, el deporte y la publicidad?

Por otro lado, asociaciones (si se le puede llamar así) como la NFL (el Fútbol Americano, la NBA, (el Baloncesto Americano), Moto GP o la Fórmula 1, han creado los denominados Game Pass. Los Game Pass son pases de temporada para ver todo el contenido de dicho evento deportivo pero con un plus frente a las retransmisiones deportivas en canales abiertos, y es que son ellos quienes controlan las emisiones.

¿Por qué esto es tan importante? Porque pueden dar a las cadenas en abierto el contenido que ellos quieren, pero las repeticiones desde decenas de perspectivas distintas, entrevistas privadas o cualquiera de las cien virguerías que se les pueden ocurrir, sólo están disponibles para ver desde sus Game Pass, es decir, sólo puedes ver contenido exclusivo si ellos te lo permiten ver desde sus páginas webs oficiales.

Tarde o temprano esto derivará en que la gran mayoría de aficionados a un determinado deporte optarán por dicho Game Pass antes que verlo por televisión porque a cambio de un gasto asequible para sus bolsillos, tendrán acceso a todo el contenido normal, el exclusivo, podrán ver todo de todos los equipos, todas las entrevistas privadas… Y todo ello lo tendrán disponible en su perfil privado de internet dentro de la página oficial del deporte que elijan para verlo cuando y donde quieran y tantas veces como deseen.

Esto en España todavía no está muy metido aunque sí que tenemos acceso a los Game Pass de  esos cuatro grandes deportes que hemos mencionado antes y para alguno otro más, pero en el momento en el que la Fórmula 1 promueva bien esta estrategia comercial en España y consiga medio millón de clientes a una cuota anual de 80-100 euros al año por usuario, ¿cómo le va a salir rentable a La Sexta o Antena 3 comprar los derechos de la carrera?

Si la gente va a dejar de ver las carreras por su canal, es imposible que consigan contratos publicitarios para cubrir los 35 millones que pagó La Sexta en 2009 o los 45 millones que pagó Antena 3 en 2013.

Y otro apunte por acabar. En internet y en la visualización online se puede segmentar muchísimo el tipo de publicidad en función del usuario. Cosa que por los canales de televisión, no es tan sencillo.

Internacionalweb te aconseja la mejor publicidad para tu negocio, consúltanos http://www.internacionalweb.com/anunciate-facebook

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo