Noticias & Novedades

Blog

Martes, 16 de agosto de 2011

La presencia online de una empresa importa

En el mundo digital, con 800 millones de usuarios activos en Facebook, con un comercio on line en España que en los tres primeros meses de 2011 facturó 2.055,4 millones de euros en 30,2 millones de transacciones; al que acaba de llegar con enorme fuerza el Google+ y en el que se espera que en 2014 el número de usuarios de telefonía móvil conectados a internet sea igual que el de internautas que acceden con ordenador, es fundamental disponer de una marca digital propia, que nos diferencie dentro del mercado.

Web, blog, Facebook, Twitter, Google+, Linkedin… todo suma a la hora de diferenciarnos de los demás y la única forma de conseguirlo es crear una fuerte identidad, activa, que genere confianza, que dé prestigio, que ofrezca seguridad al consumidor y para ello, hay que unir de forma acertada la filosofía de la empresa, con la comunicación, con el marketing, la gestión empresarial… porque todo suma para conseguir una buena reputación on line.

Tener una marca digital propia no se consigue de la noche a la mañana. Es necesario tener constancia para que los clientes adquieran confianza, ser participativo y conversar con nuestros usuarios para conocer sus demandas y necesidades, porque desde la aparición de internet ellos también forman parte activa de la marca, para enganchar a nuevos clientes y para generar cercanía y confianza, al tiempo que también debemos demostrar que somos profesionales de nuestro sector.

Poseer una marca digital de prestigio y reconocida en la Red, equivale a un mayor reconocimiento en el mundo real y a captación de nuevos clientes, sobre todo si tenemos en cuenta que el 78% de los consumidores consultan primero en internet las características de los productos o los comentarios sobre la empresa que lo ofrece.

Lo cierto es que en la actualidad hay miles de profesionales trabajando en este sector y saber elegir la empresa a la que confiamos nuestra presencia online es una decisión que no debe tomarse a la ligera porque no deja de ser una inversión, económica y de prestigio. Empresas especializadas en posicionamiento en buscadores, en marketing on-line, en redes sociales, con carácter innovador, que apuesten por el uso del vídeo corporativo, y que ofrezcan la garantía del sello Confianza Online, son pocas y por ese motivo, se convierten en la mejor opción para delegar la gestión de la marca digital de nuestra empresa.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo