Noticias & Novedades

Blog

Martes, 16 de agosto de 2011

La presencia online de una empresa importa

En el mundo digital, con 800 millones de usuarios activos en Facebook, con un comercio on line en España que en los tres primeros meses de 2011 facturó 2.055,4 millones de euros en 30,2 millones de transacciones; al que acaba de llegar con enorme fuerza el Google+ y en el que se espera que en 2014 el número de usuarios de telefonía móvil conectados a internet sea igual que el de internautas que acceden con ordenador, es fundamental disponer de una marca digital propia, que nos diferencie dentro del mercado.

Web, blog, Facebook, Twitter, Google+, Linkedin… todo suma a la hora de diferenciarnos de los demás y la única forma de conseguirlo es crear una fuerte identidad, activa, que genere confianza, que dé prestigio, que ofrezca seguridad al consumidor y para ello, hay que unir de forma acertada la filosofía de la empresa, con la comunicación, con el marketing, la gestión empresarial… porque todo suma para conseguir una buena reputación on line.

Tener una marca digital propia no se consigue de la noche a la mañana. Es necesario tener constancia para que los clientes adquieran confianza, ser participativo y conversar con nuestros usuarios para conocer sus demandas y necesidades, porque desde la aparición de internet ellos también forman parte activa de la marca, para enganchar a nuevos clientes y para generar cercanía y confianza, al tiempo que también debemos demostrar que somos profesionales de nuestro sector.

Poseer una marca digital de prestigio y reconocida en la Red, equivale a un mayor reconocimiento en el mundo real y a captación de nuevos clientes, sobre todo si tenemos en cuenta que el 78% de los consumidores consultan primero en internet las características de los productos o los comentarios sobre la empresa que lo ofrece.

Lo cierto es que en la actualidad hay miles de profesionales trabajando en este sector y saber elegir la empresa a la que confiamos nuestra presencia online es una decisión que no debe tomarse a la ligera porque no deja de ser una inversión, económica y de prestigio. Empresas especializadas en posicionamiento en buscadores, en marketing on-line, en redes sociales, con carácter innovador, que apuesten por el uso del vídeo corporativo, y que ofrezcan la garantía del sello Confianza Online, son pocas y por ese motivo, se convierten en la mejor opción para delegar la gestión de la marca digital de nuestra empresa.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo competidor de Twitch
Martes, 9 de agosto de 2022
El nuevo competidor de Twitch

Tras el...

El fin de las cookies en la publicidad
Jueves, 4 de agosto de 2022
El fin de las cookies en la publicidad

Como ya se veía venir desde hace...

Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados
Miércoles, 3 de agosto de 2022
Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados

El plazo para la inscripción en la...

¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?
Martes, 2 de agosto de 2022
¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?

Las grandes redes...

¡El éxito de los vídeos cortos!
Jueves, 28 de julio de 2022
¡El éxito de los vídeos cortos!

No resulta ser...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo