Noticias & Novedades

Blog

La directora de la página, Eva González, destaca la
Lunes, 16 de febrero de 2009

El portal 'hosteleriasalamanca.es' registra más de 258.000 visitas en 2008

La página web hosteleriasalamanca.es, obra de la empresa de diseño web Internacionalweb, registró 258.179 visitas en 2008, 60.000 más que en 2007. Esta cifra le sitúa, según los responsables de la página web, como "el primer referente online del sector a nivel local, nacional e internacional". El portal comenzó a funcionar hace tres años. La directora general de hosteleriasalamanca.es, Eva González, revela que todas las empresas corren riesgos al principio y que cuando ellos comenzaron "era más difícil" convencer de las posibilidades de internet a algunos hosteleros. Hoy esa situación ha cambiado.

Pero el éxito del portal no sólo se debe a un súbito cambio de mentalidad. Para Eva González hay otros factores vitales: la variedad y calidad de los contenidos, actividades como los premios hostelerisalamanca.es que entregan anualmente y la labor constante de promoción y posicionamiento de Internacional Web, la compañía a la que pertenecen. Este trabajo se traduce en una media de 860 visitas al día y picos de hasta 1.636 entradas.
 
Las estadísticas del portal revelan que el 31% de las visitas se producen desde Salamanca y el 29% desde Madrid. Para Eva González, esta popularidad se debe a que Salamanca es "un destino turístico importante" en Madrid, especialmente los fines de semana, y a que Madrid tiene mucha más población que Salamanca. Las provincias de Castilla y León, Valencia, País Vasco y Cataluña también suman visitas en las estadísticas, igual que América Latina.

Por secciones, la portada de la web, desde donde se accede a los contenidos, es la sección más popular. Le sigue la guía de restaurantes (con unos 200 reportajes y fotografías), el área de hoteles (inaugurada hace un año) y la de oferta y demanda, en la que se puede buscar u ofrecer trabajo. Eva González destaca que todos los contenidos son gratuitos.

Después de tres años y con una considerable experiencia en el mercado, los desafíos del portal son primero mantenerse y después seguir superando sus cifras. "Tenemos que reinventarnos cada año", afirma González. Además del apoyo institucional, este 2009 explotarán los contenidos publicitarios de la página web. "Trabajamos con todas las esperanzas y energías", remacha la directora.

Fuente: Periódico El Adelanto de Salamanca (sábado, 14 de febrero de 2009)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter sorprende con nuevas funcionalidades y un modelo de suscripción
Jueves, 4 de marzo de 2021
Twitter sorprende con nuevas funcionalidades y un modelo de suscripción

Twitter es, en estos...

Descansando de WhatsApp que es gerundio
Martes, 2 de marzo de 2021
Descansando de WhatsApp que es gerundio

WhatsApp es una de las herramientas...

Diccionario RRSS | Trolls y Haters
Lunes, 1 de marzo de 2021
Diccionario RRSS | Trolls y Haters

Todos sabemos a estas alturas que publicar en...

Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad
Jueves, 25 de febrero de 2021
Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad

Instagram vuelve a la carga con una nueva...

Amazon revoluciona la compra online de muebles
Martes, 23 de febrero de 2021
Amazon revoluciona la compra online de muebles

Comprar en Amazon es algo que ya pertenece...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo