Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 3 de agosto de 2011

La inversión en publicidad online supera los 31.000 millones de dólares

El volumen de inversión en publicidad online sigue creciendo. De acuerdo con las últimas proyecciones de eMarketer, en Estados Unidos se alcanzará un total de 31.000 millones de dólares, lo cual representa una cifra un 20,2 por ciento mayor al correspondiente a 2010. Asimismo, las estimaciones indican que en los próximos años se mantendrá un crecimiento de doble dígito, para llegar a los 50.000 millones de la moneda estadounidense a fines de 2015.

Según estos mismos datos, el formato search se mantiene como el de mayor participación, con un total para 2011 estimado en 14.380 millones, lo cual representa un crecimiento del 19,8 por ciento frente a los 12.000 millones registrados en 2010. El segundo lugar corresponde al formato banners, con una inversión proyectada para 2011 que alcanzaría los 7.610 millones de dólares, gracias a la cada vez mayor consideración de los espacios publicitarios en sitios como Yahoo, Google, Youtube y Facebook.

En tanto, en un tercer escalón quedó para los clasificados y directorios, que concentraron 3.000 millones. A continuación se ubicaron video online (2.160 millones), que es el formato de crecimiento más dinámico; rich media (1.660 millones), patrocinios (910 millones) y el email marketing (160 millones).

“El video sigue atrayendo nuevas inversiones por parte de las marcas porque genera una mayor atención en la audiencia en comparación con los otros formatos digitales. Todavía, su influencia es mayor al dinero que concentra”, apuntó David Hallerman, analista de eMarketer.

En tanto, el ejecutivo también se refirió al hecho de que los cinco mayores sitios en cuanto a publicidad en internet (Google, Yahoo, Facebook, Microsoft y AOL), concentrarán el 68 por ciento de toda la inversión en la materia durante 2011. “La mayoría de los ejecutivos de marketing gastarán al menos una parte de sus presupuestos en estas cinco compañías. De todas maneras, muchos apelan a redes publicitarias y a espacios en sitios más pequeños para mejorar el alcance de sus campañas. Publicitar en sitios más chicos también puede ayudar a los marketers a mantener su presencia dentro del segmento”, señaló.

Fuente: Adlatina

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo