Noticias & Novedades

Blog

Martes, 13 de julio de 2010

La importancia del video en la web

La gran cantidad de páginas web existentes en la red ha provocado que el simple hecho de tener un portal o una página web no baste para conseguir un hueco entre la competencia. La pugna por los puestos más altos de los buscadores ha generado tácticas y estrategias específicas dirigidas al posicionamiento, como se ha expuesto en anteriores artículos.

En este caso, nos vamos a centrar en la importancia de poseer en la web contenido en formato de vídeo puesto que su presencia implica el aumento del tráfico de visitas. Al integrarlo en plataformas externas como Youtube, se generan cientos de links difusores del contenido entre los usuarios, que finalmente acabarán visitando la página.

Para que el video marketing resulte satisfactorio el contenido multimedia debe ser propio y se deben asociar a su  título palabras clave relacionadas con la página. Siempre debe aparecer al lado del vídeo el enlace a la página en cuestión, de este modo además de identificar al autor del contenido, se redirecciona al usuario a la página principal con el fin de que visite la web.

La implementación de grabaciones en el portal no se puede llevar a cabo de forma esporádica, pues requiere de regularidad, de lo contrario, mantendrá su posición de forma pasajera y según se reduzca el contenido irá perdiendo puestos en los motores de búsqueda.

Existen más razones para la popularización de este formato además de las relacionadas con el posicionamiento y es que, los seres humanos retienen un 10% de lo que leen y un 20% de lo que escuchan, sin embargo, recuerdan el 50% del contenido que ven y escuchan a la vez, de ahí la importancia de presentar información de forma audiovisual.

Youtube es el tercer buscador más utilizado en el mundo por tanto, existen miles de personas que demandan información audiovisual. Aspecto muy satisfactorio para cualquier empresa, pues es el mejor modo de captar la atención de un gran número de personas de la forma más económica posible.

Respecto al auge del formato audiovisual en la red recientemente se ha acuñado el concepto de “Neuromarketing”, es decir la realización de una presentación perfecta de la compañía a través del vídeo, resulta muy útil pues se logra que el lector tenga una excelente percepción de la misma, aspecto fácil de lograr a través de imágenes.

No son las únicas características que convierten al vídeo en una herramienta muy recomendable, también es relevante el vínculo de confianza y transparencia que se establece con el cliente a través de la imagen y la palabra. El vídeo humaniza a la empresa pues se muestra como un igual, así el  mensaje gana en eficacia y credibilidad.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo