Noticias & Novedades

Blog

El marketing móvil es un conjunto de herramientas y técnicas para promocionar a las empresas y sus productos utilizando como único canal de comunicación los dispositivos móviles.
Lunes, 28 de diciembre de 2015

La importancia del mobile marketing en 2016 para negocios online

El marketing móvil es un conjunto de herramientas y técnicas para promocionar a las empresas y sus productos utilizando como único canal de comunicación los dispositivos móviles.


El marketing móvil como modelo de negocio exitoso

Esta nueva vertiente del marketing ha surgido a causa del auge de los dispositivos móviles como herramienta para poder llegar a captar y fidelizar clientes, es decir, como una herramienta de trabajo. Por ello, se ha convertido en indispensable redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes a través de las bases móviles para conseguir buenos resultados tanto en tu tienda física como en tu tienda online. 

Esto se debe al boom de los smartphones y de la tecnología. Millones de personas vieron en los móviles y tabletas otra oportunidad para poder trabajar de una manera más cómoda y en cualquier lugar.


¿Qué ventajas tiene el mobile marketing para tu negocio?

Algunas de las ventajas que han sumado los dispositivos móviles para el mobile marketing son:

·         La geolocalización.

·         Personalización.

·         Acceso a internet en cualquier momento.

·         Lecturas de emails de campañas de email marketing en cualquier lugar.

·         Desarrollo y uso de aplicaciones móviles.

·         Almacenamiento de cupones Passbook

·         Notificaciones Push geolocalizadas y un largo etcétera.

Todo esto, junto con las más de ciento cincuenta veces de media que un usuario consulta su móvil para  entretenerse, buscar información o comunicarse  a lo largo del día representan una situación ideal para aprovechar esta plataforma para la publicitación de mensajes, los cuales pueden llevarse a cabo de una forma amigable y rápida, que poco a poco van sumando valores nuevos a la interactividad móvil.

¿Cómo utilizan los usuarios el móvil e internet?

La comunicación móvil exige que, prácticamente, día a día se revise, se modifique y se adapte la campaña que cualquier marca realiza en este tipo de dispositivos. Con el objetivo de dejar atrás el aspecto estático y nada dinámico que, medios como la televisión, radio y prensa, han ofrecido durante años.

Según eMarketer los usuarios consumen un 23,8% de su tiempo diario en consultar medios de comunicación a través del móvil, frente a un 37,2% en el que acuden a la televisión.  Tendencia que va en aumento en los dispositivos móviles.

Pero, además de los datos que enfrentan estos canales, también tenemos información que revaloriza la complementariedad del dispositivo móvil, y es que, según Nielsen, en España seis de cada diez tuiteros utilizan esta red social cuando ven la televisión, y el 94% de ellos lo hacen a través de dispositivos móviles.

En el ámbito del email, los móviles también han tomado parte y es que, es un hecho estadístico observado por todos los principales estudios del sector del Email Marketing  que, existe un patrón común en todos los informes desde el 2014 hasta los del tercer trimestre de 2015, en los cuales se afirma que la gran cantidad de accesos para leer los emails son, en su mayoría, desde dispositivos móviles (Smartphones y  tabletas).

¿Y cuál es uso que se le da al móvil?

Pero no solo, en estos temas ya mencionados, también en el caso de las webs. Actualmente la mentalidad ha cambiado, y el canal móvil ya no se ve como una copia de la web tradicional anclado al portátil u ordenador de sobremesa.

Según el estudio realizado por IAB sobre Mobile Marketing, en 2015, el 85% de las personas que se conectan a internet utilizan sus teléfonos móviles, mientras que el uso de ordenadores desciende hasta el 70%. Esta bajada de los PCs se debe a que mucha gente se conecta también desde las tablets, las TV con internet, las videoconsolas, etc.

Ahora bien, ¿qué intereses tiene la gente? ¿Qué hace con el móvil? Según este estudio, el 76% de los usuarios de Smartphone poseen aplicaciones para leer email, el 73% tiene instalados chats de mensajería y el 71% tiene RRSS para que le llegue la información que más desee.

Los otros usos que se le dan al móvil son:

·         Utilidades prácticas como la literna (64%).

·         GPS o mapas (61%).

·         Juegos (60%).

·         Música (50%).

·         Bancos (42%).

·         Visualización de vídeos (33%).

·         Y un poquito más abajo en la lista, pero con un más que destacado 22%, compra de productos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo