Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 21 de marzo de 2008

La importancia de la redacción de contenidos web

Más allá de las características del diseño, la estética, la navegabilidad y usabilidad de una página web existe otro aspecto extraordinariamente relevante al que aún las empresas no han sabido prestar la debida atención. Con ello nos referimos a la redacción de contenidos web. Gracias a ellos no solo lograremos captar el interés del usuario, que repetirá la visita a nuestra web cada vez que desee informarse de novedades, noticias o temas de su interés. También conseguiremos "gustar" a buscadores como Google que leerá nuestros contenidos para después posicionar nuestra web en los primeros puestos de su respectivo ranking.

Podemos decir que la redacción de contenidos web es una herramienta que va a facilitar enormemente el posicionamiento de nuestra web, es decir va a ayudar a que aparezca en las primeras posiciones de un buscador, como por ejemplo Google - recordemos que España es el país más Google del mundo -. Para lograrlo debemos tener en cuenta factores como la densidad de palabras clave, con las que uno desea posicionar su web, por ejemplo si la web en cuestión versa acerca del diseño de páginas web, una de las palabras claves podría ser "diseño web". La inclusión de palabras claves en el texto debe estar proporcionada sin que resulte al visitante incómodo de leer; una densidad de entre el 3 y el 5% es lo que suele recomendarse en estos casos (en un texto de cien palabras se incluiría “diseño web” entre tres y cinco veces).

Gracias a esta optimización de nuestra página web en la próxima visita que el robot de Google realice, indexará exitosamente aquellas expresiones que estratégicamente hemos incluido en el texto. Ello se traducirá en un mejor posicionamiento de nuestra web bajo los criterios de búsqueda que nos interesen.

La densidad de palabras clave junto a otros factores como la perfecta organización de párrafos, la claridad en la exposición de ideas y por supuesto la escrupulosa revisión ortográfica del contenido web hará que tanto buscadores como visitantes se interesen por nuestros artículos web y en consecuencia nuestra página se haga cada vez más popular. Porque en definitiva de nada sirve tener una página web si nadie la visita, por no resultar interesante o por no aparecer bien indexada en los buscadores.

En la mayoría de los casos, los equipos de diseño y programación web, no cuentan con especialistas en la comunicación escrita. No obstante, Internacionalweb ofrece un servicio de redacción de contenidos capaz de escribir sobre cualquier tema, y siempre teniendo en cuenta aquellos factores que favorezcan los primeros puestos en el ranking de los buscadores. Nuestro equipo en definitiva, realiza un trabajo orientado a lograr la aceptación más efectiva por parte de los motores de búsqueda de Internet y los potenciales visitantes de la web, transformándolos en visitantes asiduos que se sienten atraídos por la presentación, calidad y contenido de sus textos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo