Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 30 de abril de 2012

La importancia de estar en internet y del comercio electrónico

El Ministerio de Industria quiere que las pymes apuesten por el comercio electrónico como alternativa ante la crisis económica actual. Por ese motivo, ha lanzado la campaña “¿Vendes en internet?” y la ha dotado con 1,6 millones de euros para conseguir concienciar a los pequeños empresarios de la importancia que tiene estar en la red.

Lo cierto, es que la presencia de las pequeñas empresas en internet no es muy elevada y muchas se limitan a tener una simple página web. Un estudio de Google sobre el e-commerce en España publicado el pasado mes de marzo, indicaba que sólo el 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados ofrecían actividades de comercio electrónico y de ellas, sólo el 6% vendían a través de internet, mientras que el otro 9% se limitaban a reservar el producto, siendo los sectores de turismo, hostelería, ocio y transporte, los más activos.

Ese mismo estudio indicaba que para el 31% de las pequeñas empresas que vendían a través de internet, el comercio electrónico representaba más del 20% de su facturación anual. Además, indicaba que un 32% de las pymes con comercio electrónico, apostaban por la publicidad en internet y casi la mitad, un 47% medían su influencia en la red.

Ante ese panorama tan desolador, el Ministerio de Industria quiere dar un paso más allá e introducir cada negocio en un nuevo mercado, globalizado, sin horarios y al alcance de todo el mundo los 365 días del año. Para conseguirlo desarrollará un ciclo de talleres formativos hasta el 30 de junio en distintas ciudades españolas, en los que durante cuatro horas se abordarán temas como el negocio electrónico, el e-marketing, los aspectos tecnológicos o los legales del comercio electrónico.

La segunda fase de “¿Vendes en internet? será el asesoramiento individualizado on line a las empresas que estén interesadas a través de un cuestionario y, finalmente, ha creado el portal www.vendeseninternet.es, en el que se da información de productos o proveedores que pueden satisfacer la demanda de las empresas a la hora de crear la tienda on line.

Las empresas cada vez tendrán una mayor necesidad de estar en internet, de abrirse al comercio electrónico y al comercio móvil, cuyos beneficios se triplicarán en los próximos cuatro años según el último estudio de Forrester para el mercado americano, puesto que los móviles y las tabletas cada vez tienen más influencia en el proceso de compra. Por ese motivo, es importante aliarse con una empresa especialista en diseño web, en posicionamiento en buscadores, en temas de SEO o en marketing en redes sociales.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Las visualizaciones offline en YouTube ya son (casi) una realidad!
Martes, 18 de enero de 2022
¡Las visualizaciones offline en YouTube ya son (casi) una realidad!

La función que...

WhatsApp permitirá escuchar audios en segundo plano
Jueves, 13 de enero de 2022
WhatsApp permitirá escuchar audios en segundo plano

WhatsApp no deja de...

Tendencias de Marketing en 2022 que no deberás perder de vista
Martes, 11 de enero de 2022
Tendencias de Marketing en 2022 que no deberás perder de vista

El inicio de...

¡Feliz Navidad desde InternacionalWeb!
Viernes, 24 de diciembre de 2021
¡Feliz Navidad desde InternacionalWeb!

¡Ya es Navidad! Y...

¡Ibai Llanos y Ramón García se unen para presentar las campanadas!
Jueves, 16 de diciembre de 2021
¡Ibai Llanos y Ramón García se unen para presentar las campanadas!

¡El...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo