Noticias & Novedades

Blog

Sábado, 3 de mayo de 2008

La Guardia Civil lanza un catálogo con medidas para proteger el PC

La Guardia Civil ofrece un completo catálogo para evitar ser víctima de una estafa en el ciberespacio. La primera recomendación insiste en la necesidad de actualizar de forma periódica el sistema operativo y el software instalado, en especial, el navegador. La mayoría contienen una función configurable de actualización automática (update), por lo que basta con activarla. El equipo informático debe incorporar un antivirus, ya que mensualmente se generan más de 1.000 programas maliciosos, también conocido como malware. Las empresas que ofrecen estos productos los mantienen al día constantemente, según recalca el Instituto Armado.

En tercer lugar, se recomienda instalar un programa cortafuegos o firewall. En la red se pueden encontrar múltiples aplicaciones de estas características, algunas de ellas gratuitas y de contrastada eficacia. El buen manejo del correo electrónico es esencial para salvar la amenaza de los delincuentes informáticos.

No abra mensajes no solicitados o de procedencia desconocida. Elimínelos directamente sin previsualizarlos. El principal método de propagación de virus es a través del correo electrónico, advierten las fuerzas de seguridad, quienes piden que se preste mucha atención a las redes P2P (peer to peer) de intercambio de archivos: Es una de las mayores fuentes de infección de malware.

Analice con su antivirus todo lo que se descarga. Los especialistas en este tipo de delincuencia aconsejan navegar siempre por páginas de confianza, a ser posible, avaladas por sellos o certificados de calidad. Los agentes instan a utilizar siempre software legal y a huir de las descargas de programas en sitios de Internet no seguros.

Si se reciben mensajes que informan de noticias llamativas o apelan a una buena causa, por lo que animan a reenviarlos a toda la lista de contactos, hay que desconfiar de inmediato. Muchos de ellos buscan captar direcciones de correo electrónico para prospectivas comerciales, y son un engaño (hoax). Tampoco hay que caer en la trampa de los correos procedentes de supuestas entidades bancarias.

En estos casos se recomienda confirmar, por vía telefónica, con la sucursal bancaria cualquier petición de datos de banca.

Fuente: La Verdad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad
Jueves, 12 de marzo de 2020
Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad

El último algoritmo de Google,...

El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo
Martes, 10 de marzo de 2020
El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo

El trabajo a distancia se convierte en...

¿Es Disney Plus una plataforma para niños?
Jueves, 5 de marzo de 2020
¿Es Disney Plus una plataforma para niños?

La gigante cinematográfica...

DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android
Martes, 3 de marzo de 2020
DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android

En España, el defensor de la privacidad...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo