Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 14 de mayo de 2008

La dueña de un portátil robado logra detener a los ladrones al conectarse de forma remota a su ordenador

El ladrón siempre vuelve al lugar del crimen, pero la situación se agrava para el malhechor cuando el lugar siempre va con él a todos lados. Las premisas para cometer un robo perfecto no fueron tomadas hace un par de semanas por Edmon Shahikian, de 23 años, y Ian Frias, de 20. Los jóvenes subestimaron la capacidad de las nuevas tecnologías cuando entraron en un piso de Nueva York y arramplaron con más de 3.000 euros entre iPods, DVD, televisores y el delator portátil de Apple, un Macintosh propiedad de Kait Duplaga

Las autoridades policiales de White Plains, una localidad del estado de Nueva York, confirmaron hoy que las fotos enviadas por la víctima les ayudaron a arrestar a dos jóvenes neoyorquinos, de 20 y 23 años de edad, que le habían robado el portátil y otros aparatos electrónicos valorados en unos 5.000 dólares.

La mujer, empleada de una tienda Apple de Westchester (Nueva York), se conectó a Internet mediante otro ordenador y con la ayuda de un programa informático se metió en su propio Macintosh, que también estaba en red. Luego encendió la cámara web integrada en el ordenador y fotografió a quienes lo estaban usando en ese momento.

Sus compañeros de piso reconocieron a uno de los fotografiados que, a través de un amigo común, había estado en una fiesta en el apartamento de la mujer unas semanas antes del robo.

"Nuestra víctima ha hecho un gran trabajo. Conocía bien su ordenador y nos facilitó la información tan pronto como la tuvo. El resultado es que hemos detenido a dos sospechosos y recuperado la mayor parte de los bienes sustraídos", aseguró Eric Fischer, de la policía de White Plains, al diario local The Journal News.


Fuente: iblnews.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEO Local: Cómo atraer clientes a tu negocio físico
Miércoles, 17 de junio de 2026
SEO Local: Cómo atraer clientes a tu negocio físico

¿Tu negocio aparece en Google Maps y en...

¿Tienes visitas pero no ventas? Qué puede estar fallando en tu web
Lunes, 15 de junio de 2026
¿Tienes visitas pero no ventas? Qué puede estar fallando en tu web

¿Tu tienda online atrae tráfico...

Auditoría Digital para Pymes: Descubre qué está fallando en la estrategia digital de tu negocio
Miércoles, 10 de junio de 2026
Auditoría Digital para Pymes: Descubre qué está fallando en la estrategia digital de tu negocio

¿Tu página web o tus redes...

¿Cómo hacer que mi empresa aparezca en la IA? Guía de GEO SEO para pymes
Lunes, 8 de junio de 2026
¿Cómo hacer que mi empresa aparezca en la IA? Guía de GEO SEO para pymes

¿Quieres que ChatGPT o Gemini...

¿No tienes tiempo para las Redes Sociales de tu negocio? Por qué necesitas gestión profesional
Viernes, 5 de junio de 2026
¿No tienes tiempo para las Redes Sociales de tu negocio? Por qué necesitas gestión profesional

Dejar tus redes inactivas daña la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo