Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 14 de mayo de 2008

La dueña de un portátil robado logra detener a los ladrones al conectarse de forma remota a su ordenador

El ladrón siempre vuelve al lugar del crimen, pero la situación se agrava para el malhechor cuando el lugar siempre va con él a todos lados. Las premisas para cometer un robo perfecto no fueron tomadas hace un par de semanas por Edmon Shahikian, de 23 años, y Ian Frias, de 20. Los jóvenes subestimaron la capacidad de las nuevas tecnologías cuando entraron en un piso de Nueva York y arramplaron con más de 3.000 euros entre iPods, DVD, televisores y el delator portátil de Apple, un Macintosh propiedad de Kait Duplaga

Las autoridades policiales de White Plains, una localidad del estado de Nueva York, confirmaron hoy que las fotos enviadas por la víctima les ayudaron a arrestar a dos jóvenes neoyorquinos, de 20 y 23 años de edad, que le habían robado el portátil y otros aparatos electrónicos valorados en unos 5.000 dólares.

La mujer, empleada de una tienda Apple de Westchester (Nueva York), se conectó a Internet mediante otro ordenador y con la ayuda de un programa informático se metió en su propio Macintosh, que también estaba en red. Luego encendió la cámara web integrada en el ordenador y fotografió a quienes lo estaban usando en ese momento.

Sus compañeros de piso reconocieron a uno de los fotografiados que, a través de un amigo común, había estado en una fiesta en el apartamento de la mujer unas semanas antes del robo.

"Nuestra víctima ha hecho un gran trabajo. Conocía bien su ordenador y nos facilitó la información tan pronto como la tuvo. El resultado es que hemos detenido a dos sospechosos y recuperado la mayor parte de los bienes sustraídos", aseguró Eric Fischer, de la policía de White Plains, al diario local The Journal News.


Fuente: iblnews.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo