Noticias & Novedades

Blog

La moda, la belleza o el lifestyle son algunas de las categorías cada vez más demandadas en el sector del marketing y, en mayor medida, en la vida de los influencers. Pero, ¿es realmente un término novedoso? No lo es, puesto que los influencers son una clara evolución de los ya conocidos blogueros, youtubers e instagrammers.
Jueves, 5 de octubre de 2017

La doble cara de las Influencers

Antes de conocer más el día a día de las influencers, hay que hacer una distinción, entre lo que conocemos como celebrites e influencers.

En primer lugar, las celebrites tienen más seguidores debido a su influencia en el mundo offline, mientras que los influencers, crean contenidos específicos para cada medio social en el que van aparecer. Por tanto, el éxito de estos nuevos creadores de comunidad radica en el hecho de que hablan como los jóvenes, y esto les otorga autenticidad y honestidad, ante el mensaje que transmiten a través de los diferentes medios sociales.

Una de las principales habilidades de un influencer es intentar cambiar el comportamiento e impactar en las decisiones de compra de los seguidores.  En la actualidad, la sociedad se fía más de la opinión de este tipo de colectivo, el cual vive día a día las nuevas tendencias, tratando de persuadir al consumidor final.

"Su día a día es retransmitir su vida a través de los medios sociales para lograr más followers, likes y así conseguir la aprobación social, que en dos palabras no es más que alimentar el ego a través del escaparate que nos proporciona las redes sociales", señala la psicóloga especialista en ansiedad, estrés y depresión,  Cristina Wood.

“Si una publicación no consigue los likes adecuados parece que no existe”, informa la psicóloga de Universidad Complutense de Madrid, Vanesa Fernández. Y fue lo que ocurrió, recientemente, con la influencer, Celia Fuentes, de 27 años, la cual se suicidó en su casa de Majadahonda. Según  fuentes cercanas a la joven, padecía un trastorno psicológico que acabó provocando el trágico desenlace. Con esto es importante señalar la falsedad que rodea a las redes sociales en muchas ocasiones y pueden llegar a ser perjudiciales si se abusa de ellas. 

Otras influencers importantes  españolas  son: Dulceida (2 millones de seguidores), Lovely Pepa, (1.5 millones de followers), Collage Vintage, (938 mil followers), Helena Bordon (1 millon), Silvia Navarro, de Una silla para mi bolso (343 mil followers) o Trendy y Taste (513 mil followers).

En Internacionalweb nos mantenemos informados sobre la actualidad tecnológica que nos rodea. Por ello, contamos con un cualificado equipo que os podrá asesorar sobre tendencias de marketing, novedades tecnológicas, redes sociales... Contacta con nosotros en el teléfono 655 105 044. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo