Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 24 de julio de 2009

La banda ancha llega a África oriental

Ahora los africanos del este ya no tendrán que esperar horas y horas para leer sus correos electrónicos, ni ejercitar su paciencia en el cibercafé mientras aguardan una eternidad para subir una foto a Facebook. Es que la banda ancha en las costas índicas africanas ya es una realidad.

Esto se plasmó este jueves, con la puesta en marcha de un cable de fibra óptica instalado por la empresa Seacom -de Mauricio, país insular africano- y que conecta a Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Uganda y Mozambique con Europa y Asia.

Se espera que el próximo cable esté listo para la copa mundial de fútbol de 2010.
Fred, gerente de un cibercafé de Nairobi, dijo feliz a la BBC: “La velocidad será fantástica, tendremos más clientes y, por ende, ganaré más dinero”.

Aunque África occidental ya tiene conexión por fibra óptica a internet, la parte oriental sigue dependiendo de conexiones por módem o por satélite. Además de más caras, estas modalidades son más imprevisibles ya que las condiciones climáticas desfavorables pueden cortar la conectividad. La nueva conexión será diez veces más rápida que la que actualmente hay en el oeste del continente.

Para desilusión de muchos, el corresponsal de la BBC en Nairobi, Will Ross, dice que muchos proveedores de internet no piensan bajar los precios, aunque sí subirán la velocidad de sus productos.

La puesta en marcha del cable estaba prevista para junio, pero tuvo que postergarse debido a los ataques de piratas en las costas de Somalia.


El gobierno de Kenia ha comenzado un tendido de cables hacia los pueblos más importantes y asegura que las escuelas de todo el país estarán intercomunicadas por la red. Sin embargo, el corresponsal de la BBC dice que no queda muy clara la viabilidad de ese objetivo, dado que muchas zonas de Kenia aún luchan por tener un sistema de electricidad aceptable.

Fuente: BBC

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Martes, 19 de octubre de 2021
Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es ya un caramelito para los...

Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.
Jueves, 14 de octubre de 2021
Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.

Al más puro estilo de Juego de...

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.
Jueves, 7 de octubre de 2021
Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde...

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Martes, 5 de octubre de 2021
¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Seis...

Google mejora su motor de búsqueda
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Google mejora su motor de búsqueda

Google ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo