Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 17 de julio de 2008

La banda ancha deberá ofrecer el 80% de la velocidad publicitada

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que va a exigir a las operadoras de telecomunicaciones que cumplan al menos el 80 por ciento de la velocidad de banda ancha que publicitan para Internet. “El Gobierno va a prohibir a los operadoras hacer ofertas de acceso a banda ancha de Internet si no hay garantías de al tener menos el 80 por ciento de la velocidad publicitada”, dijo el ministro del ramo, Miguel Sebastián, en el acto de presentación del dominio ‘.es’, número un millón.

La medida, que pretende acabar con la proliferación de ofertas de banda ancha que luego no responden a la realidad, se incluirá en el borrador de la carta de derechos de los usuarios que se presentará esta semana al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información. “Los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen”, afirmó Sebastián.

Según Industria, la velocidad denominada “hasta 20 megas” está muy por debajo del 50% de la misma, mientras que las que ofertan entre los 2 y 6 megas están casi en el 80% o más de la realidad. El ministro hizo estás declaraciones durante la presentación del dominio ‘.es’ un millón y subrayó que “conseguir un millón de dominios no es simplemente una cifra, ni un récord, ni siquiera una meta. Se trata de un símbolo: significa que estamos en el camino correcto”.

El ministro resaltó además que una de las acciones más importantes que han contribuido a este logro ha sido el programa Jóvenes en Red, que ofrece a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro de su dominio ‘.es’, así como herramientas para la creación de páginas web gratis durante un año.

Actualmente hay registrados 35.000 dominios bajo esta modalidad. Asimismo, ha recordado que a principios de 2004 la cifra de dominios era de 85.000 y a finales de 2006 la mitad de la actual. Es decir, que el número de dominios se ha duplicado en un año y medio y se ha multiplicado por doce en cuatro años y medio.

Tras resaltar que el hito del millón de dominios ‘.es’ supone una medida del éxito del Plan Avanza, el titular de Industria ha explicado que este logro debe atribuirse a tres iniciativas. El despegue de estos dominios se produjo a partir de 2005, cuando el anterior Gobierno socialista aprobó el Plan Nacional de Nombres de Dominio. Además, en diciembre de 2007 se introdujo la posibilidad de incluir en los dominios nombres con tilde, con ñ y con ç. El último factor de este éxito es el papel del Registro de dominios ‘.es’ gestionado por Red.es, que ofrece el servicio de acuerdo a los estándares de fiabilidad y calidad habituales en el mercado. Sebastián ha manifestado a continuación que “no basta con proporcionar estímulo al surgimiento de los dominios. El Gobierno debe velar siempre por la calidad con la que se presten los servicios necesarios para acceder a la Sociedad de la Información”.

Fuente: Cibersur.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

El chantaje de 50 millones a Apple
Jueves, 22 de abril de 2021
El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una...

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo