Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 18 de abril de 2008

La apuesta por los portales temáticos

Siguiendo el criterio de la Wikipedia, un portal de Internet es “un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, dirigidos principalmente a resolver necesidades específicas de un grupo de personas”. Entre esos “recursos y servicios” podemos encontrar foros, contenidos (noticias, reportajes, entrevistas…), directorios, anuncios y un sinfin de posibilidades que haran que el portal sea más o menos completo, más o menos interesante y por tanto, más o menos visitado. Es en definitiva, es un recurso online más amplio y más dinámico que lo que solemos llamar una “página web”.

¿Por qué un portal en Internet puede resultar atractivo a una empresa? Porque crea en el tiempo una importante influencia sobre grandes audiencias receptoras de estrategias publicitarias. Su esquema es similar al de cualquier otro medio de comunicación tradicional (prensa, radio o tv): sus ganancias provienen de la venta de espacios publicitarios denominados banners. Por esta razón empresas que poseen portales temáticos luchan por ser número uno en Internet en su sector, aspecto que le brindará jugosas perspectivas económicas.

Consciente de todo ello, la empresa de diseño web Internacionalweb, ha lanzado a lo largo de su trayectoria varios portales temáticos, entre ellos www.hosteleriasalamanca.es, que actualmente cuenta con una media de 1.600 visitas diarias.

Hosteleriasalamanca.es fue el primer portal de Internet dedicado exclusivamente a la gastronomía y hostelería salmantina. Con una edición quincenal de contenidos especializados, pretende cubrir toda la información que surja referente al sector en el ámbito de la capital y su provincia.

Durante los dos años de andadura del portal, se han recopilado más de 800 artículos, a través de entrevistas a empresas del sector, reportajes en restaurantes, artículos de opinión, recetas, noticias, etc. Para la consecución de cada uno de ellos se cuenta con el trabajo diario de un grupo multidisciplinar de profesionales conformado por periodistas, fotógrafos y programadores.

Hosteleriasalamanca.es ha sabido ir más allá, creando un canal de televisión propio a través de Internet: Hostelería Salamanca TV, al que se accede a través del portal. Gracias a este canal de TV online el internauta puede tener acceso a contenidos audiovisuales de producción propia, entre ellos videos grabados desde la relevante Feria de Hostelería Hostelco, una ruta por la Salamanca gastronómica o una sección especial presentada por el Presidente de la Asociación de Cocineros de Salamanca.

La periódica organización de concursos y la celebración anual de los Premios Hosteleriasalamanca.es han sido actividades que han determinado por un lado el buen posicionamiento del portal, que a día de hoy ocupa los primeros puestos en los buscadores Google y Yahoo, y por otro, que se haya transformado en el primer referente del sector a través de Internet, prueba de ellos son las más de 215.000 visitas que hosteleriasalamanca.es recibió en el año 2007.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter sorprende con nuevas funcionalidades y un modelo de suscripción
Jueves, 4 de marzo de 2021
Twitter sorprende con nuevas funcionalidades y un modelo de suscripción

Twitter es, en estos...

Descansando de WhatsApp que es gerundio
Martes, 2 de marzo de 2021
Descansando de WhatsApp que es gerundio

WhatsApp es una de las herramientas...

Diccionario RRSS | Trolls y Haters
Lunes, 1 de marzo de 2021
Diccionario RRSS | Trolls y Haters

Todos sabemos a estas alturas que publicar en...

Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad
Jueves, 25 de febrero de 2021
Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad

Instagram vuelve a la carga con una nueva...

Amazon revoluciona la compra online de muebles
Martes, 23 de febrero de 2021
Amazon revoluciona la compra online de muebles

Comprar en Amazon es algo que ya pertenece...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo