Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 18 de abril de 2008

La apuesta por los portales temáticos

Siguiendo el criterio de la Wikipedia, un portal de Internet es “un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, dirigidos principalmente a resolver necesidades específicas de un grupo de personas”. Entre esos “recursos y servicios” podemos encontrar foros, contenidos (noticias, reportajes, entrevistas…), directorios, anuncios y un sinfin de posibilidades que haran que el portal sea más o menos completo, más o menos interesante y por tanto, más o menos visitado. Es en definitiva, es un recurso online más amplio y más dinámico que lo que solemos llamar una “página web”.

¿Por qué un portal en Internet puede resultar atractivo a una empresa? Porque crea en el tiempo una importante influencia sobre grandes audiencias receptoras de estrategias publicitarias. Su esquema es similar al de cualquier otro medio de comunicación tradicional (prensa, radio o tv): sus ganancias provienen de la venta de espacios publicitarios denominados banners. Por esta razón empresas que poseen portales temáticos luchan por ser número uno en Internet en su sector, aspecto que le brindará jugosas perspectivas económicas.

Consciente de todo ello, la empresa de diseño web Internacionalweb, ha lanzado a lo largo de su trayectoria varios portales temáticos, entre ellos www.hosteleriasalamanca.es, que actualmente cuenta con una media de 1.600 visitas diarias.

Hosteleriasalamanca.es fue el primer portal de Internet dedicado exclusivamente a la gastronomía y hostelería salmantina. Con una edición quincenal de contenidos especializados, pretende cubrir toda la información que surja referente al sector en el ámbito de la capital y su provincia.

Durante los dos años de andadura del portal, se han recopilado más de 800 artículos, a través de entrevistas a empresas del sector, reportajes en restaurantes, artículos de opinión, recetas, noticias, etc. Para la consecución de cada uno de ellos se cuenta con el trabajo diario de un grupo multidisciplinar de profesionales conformado por periodistas, fotógrafos y programadores.

Hosteleriasalamanca.es ha sabido ir más allá, creando un canal de televisión propio a través de Internet: Hostelería Salamanca TV, al que se accede a través del portal. Gracias a este canal de TV online el internauta puede tener acceso a contenidos audiovisuales de producción propia, entre ellos videos grabados desde la relevante Feria de Hostelería Hostelco, una ruta por la Salamanca gastronómica o una sección especial presentada por el Presidente de la Asociación de Cocineros de Salamanca.

La periódica organización de concursos y la celebración anual de los Premios Hosteleriasalamanca.es han sido actividades que han determinado por un lado el buen posicionamiento del portal, que a día de hoy ocupa los primeros puestos en los buscadores Google y Yahoo, y por otro, que se haya transformado en el primer referente del sector a través de Internet, prueba de ellos son las más de 215.000 visitas que hosteleriasalamanca.es recibió en el año 2007.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo