Noticias & Novedades

Blog

Martes, 5 de enero de 2010

Polonia pone en marcha los juicios on line


Los juicios 'on line' son una realidad en Polonia, donde el viceministro de Justicia, Jacek Czaja, inauguró en Lublin (este de Polonia) el primer juzgado que se encargará de resolver disputas a través de Internet, lo que permitirá que los procesos se acorten y resulten más baratos para los afectados.

Este nuevo juzgado es el primer paso de un proyecto con el que el Ejecutivo polaco pretende que el desarrollo de los juicios pueda seguirse desde el propio salón de casa.

Czaja calificó de "histórica" la puesta en marcha de los juicios electrónicos en Polonia, y subrayó la importancia de que los ciudadanos puedan obtener la resolución a sus pleitos a través de Internet.

Con la ayuda de la Red los usuarios sabrán el estado de los expedientes y de sus casos abiertos o pendientes, así como acceder a las decisiones, las imposiciones de recursos y otros datos que hasta ahora sólo podían conocerse acudiendo físicamente a la administración de Justicia.

El nuevo juzgado de Lublin, integrado por un juez y 31 oficiales, se encargará inicialmente de cuestiones civiles, y se estima que anualmente examine hasta 400.000 casos.

Un servicio parecido ya funciona en otros países de la UE como la República Checa y Gran Bretaña, donde los juicios 'on line' han servido para aliviar la carga de trabajo de la administración de Justicia y reducir los costes.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo