Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 20 de abril de 2011

Los jóvenes de Reino Unido prefieren vivir sin TV antes que sin móvil o Internet

Los jóvenes del Reino Unido prefieren vivir sin televisión antes que sin teléfono móvil o internet. Eso se desprende del estudio realizado por Ofcom, el organismo regulador del sector de las telecomunicaciones británico.

La televisión ha dejado de ser el medio de entretenimiento preferido. En las encuestas previas, a la pregunta de qué echarían más de menos, los jóvenes británicos solían responder siempre que la televisión. Sin embargo, por primera vez ésta ha sido superada en este ránking.

Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años la televisión se llevó el 23% de los votos, por el 26% de Internet y el 28% del teléfono móvil.

Los adolescentes de entre 12 y 15 años dejaron a la televisión en el segundo puesto en el listado de medios y dispositivos que más añorarían empatado con Internet. Ambos se llevaron el 24% de los encuestados, superados por el teléfono móvil, votado por el 28% de los adolescentes.

Si se bareman todos los tramos de edad la televisión continúa siendo el medio más valorado por los británicos, aunque entre 2009 y 2010 el porcentaje de los que la han votado como lo que más añorarían ha descendido del 50% al 44% de los encuestados.

Los horas semanales que los adultos dedican a navegar por Internet han pasado de 12'2 horas en 2009 a las 14'2 horas de 2010. Los adolescentes de 12 a 15 años todavía les dedican más, 15'6 horas semanales, frente a las 17'2 horas que pasan viendo la televisión.

Los niños acceden más a redes sociales
Más de la mitad de los niños de 8-15 que utilizan Internet en casa tienen un perfil de red social, un 54%, lo que supone un incremento de nueve puntos porcentuales desde 2009. En el caso de los adultos el porcentaje es el mismo, de un 54%, en comparación con el 44% de 2009.

El 34% de los niños entre 8-12 años que utilizan Internet en casa tienen perfil en redes que requieren tener 13 años o más para registrarse, como Facebook o MySpace, frente al 25% de 2009. La cifra se eleva al 47% en los niños entre 10 y 12 años de edad.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo