Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 20 de abril de 2011

Los jóvenes de Reino Unido prefieren vivir sin TV antes que sin móvil o Internet

Los jóvenes del Reino Unido prefieren vivir sin televisión antes que sin teléfono móvil o internet. Eso se desprende del estudio realizado por Ofcom, el organismo regulador del sector de las telecomunicaciones británico.

La televisión ha dejado de ser el medio de entretenimiento preferido. En las encuestas previas, a la pregunta de qué echarían más de menos, los jóvenes británicos solían responder siempre que la televisión. Sin embargo, por primera vez ésta ha sido superada en este ránking.

Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años la televisión se llevó el 23% de los votos, por el 26% de Internet y el 28% del teléfono móvil.

Los adolescentes de entre 12 y 15 años dejaron a la televisión en el segundo puesto en el listado de medios y dispositivos que más añorarían empatado con Internet. Ambos se llevaron el 24% de los encuestados, superados por el teléfono móvil, votado por el 28% de los adolescentes.

Si se bareman todos los tramos de edad la televisión continúa siendo el medio más valorado por los británicos, aunque entre 2009 y 2010 el porcentaje de los que la han votado como lo que más añorarían ha descendido del 50% al 44% de los encuestados.

Los horas semanales que los adultos dedican a navegar por Internet han pasado de 12'2 horas en 2009 a las 14'2 horas de 2010. Los adolescentes de 12 a 15 años todavía les dedican más, 15'6 horas semanales, frente a las 17'2 horas que pasan viendo la televisión.

Los niños acceden más a redes sociales
Más de la mitad de los niños de 8-15 que utilizan Internet en casa tienen un perfil de red social, un 54%, lo que supone un incremento de nueve puntos porcentuales desde 2009. En el caso de los adultos el porcentaje es el mismo, de un 54%, en comparación con el 44% de 2009.

El 34% de los niños entre 8-12 años que utilizan Internet en casa tienen perfil en redes que requieren tener 13 años o más para registrarse, como Facebook o MySpace, frente al 25% de 2009. La cifra se eleva al 47% en los niños entre 10 y 12 años de edad.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo