Noticias & Novedades

Blog

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas comunicativas. Los internautas han desbancado progresivamente a los medios de comunicación tradicionales para ir introduciendo nuevas formas de informarse, más rápidas, cómodas y sencillas.
Jueves, 11 de agosto de 2016

JJOO Río de Janeiro, nueva estrategia comunicacional

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas comunicativas. Los internautas han desbancado progresivamente a los medios de comunicación tradicionales para ir introduciendo nuevas formas de informarse, más rápidas, cómodas y sencillas. Precisamente, los Juegos Olímpicos que actualmente se están celebrando en Río de Janeiro, viven su etapa de máximo esplendor gracias a las redes sociales.

Así, estas plataformas virtuales mantienen un contacto directo y permanente con los internautas ofreciéndole información en tiempo real, resultados y estadísticas de cada uno de los deportes olímpicos durante las 24 horas del día. De este modo, los aficionados pueden seguir e interactuar en las redes de sus deportistas preferidos, equipos… Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, esta opción era prácticamente imposible puesto que el auge tecnológico comenzaba a despuntar y no llegaba aún al alcance actual.

Por otro lado, el deporte es una fuente inagotable de valores que recrea momentos de felicidad, experiencias únicas y memorables para los consumidores. Por ello, el marketing emocional, insertado en el ámbito deportivo, se ha puesto manos a la obra y pretende recrear emociones (capacidad de superación, esfuerzo personal, constancia, trabajo, pasión…).

En conclusión, las redes sociales y el marketing han implantado las nuevas estrategias mencionadas de cara a esta edición de los Juegos Olímpicos. Esto es tan solo el inicio puesto que la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿qué nos deparará dentro de cuatro años? Tendremos que esperar.

En Internacionalweb somos expertos en comunicación empresarial, redes sociales y marketing. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciéndole un servicio exclusivo e integral en estos ámbitos. ¡Consultadnos! 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo