Noticias & Novedades

Blog

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas comunicativas. Los internautas han desbancado progresivamente a los medios de comunicación tradicionales para ir introduciendo nuevas formas de informarse, más rápidas, cómodas y sencillas.
Jueves, 11 de agosto de 2016

JJOO Río de Janeiro, nueva estrategia comunicacional

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas comunicativas. Los internautas han desbancado progresivamente a los medios de comunicación tradicionales para ir introduciendo nuevas formas de informarse, más rápidas, cómodas y sencillas. Precisamente, los Juegos Olímpicos que actualmente se están celebrando en Río de Janeiro, viven su etapa de máximo esplendor gracias a las redes sociales.

Así, estas plataformas virtuales mantienen un contacto directo y permanente con los internautas ofreciéndole información en tiempo real, resultados y estadísticas de cada uno de los deportes olímpicos durante las 24 horas del día. De este modo, los aficionados pueden seguir e interactuar en las redes de sus deportistas preferidos, equipos… Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, esta opción era prácticamente imposible puesto que el auge tecnológico comenzaba a despuntar y no llegaba aún al alcance actual.

Por otro lado, el deporte es una fuente inagotable de valores que recrea momentos de felicidad, experiencias únicas y memorables para los consumidores. Por ello, el marketing emocional, insertado en el ámbito deportivo, se ha puesto manos a la obra y pretende recrear emociones (capacidad de superación, esfuerzo personal, constancia, trabajo, pasión…).

En conclusión, las redes sociales y el marketing han implantado las nuevas estrategias mencionadas de cara a esta edición de los Juegos Olímpicos. Esto es tan solo el inicio puesto que la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿qué nos deparará dentro de cuatro años? Tendremos que esperar.

En Internacionalweb somos expertos en comunicación empresarial, redes sociales y marketing. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciéndole un servicio exclusivo e integral en estos ámbitos. ¡Consultadnos! 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo