Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 26 de agosto de 2009

Javascript, conceptos esenciales

Javascript es un lenguaje de programación interpretado que se utiliza para las páginas web y que ha sido desarrollado por Netscape. En este artículo vamos a abordar algunos conceptos básicos de programación para entender como está estructurado un script de javascript.

A lo largo de la explicación vamos a utilizar la palabra programa y programación para javascript aunque sabemos que no se trata de un lenguaje de programación. Pero es cierto que la lógica de javascript recuerda mucho la lógica de programación.

¿Que es un programa?. Un programa es una secuencia de instrucciones que han de ser ejecutadas en fila, es decir de la primera a la última. Por ejemplo imagina preguntarle a alguien como se llega a la plaza mayor de tu ciudad, éste responderá:

1. sigue recto durante 50 metros
2. gira a la derecha
3. sigue recto hasta la rotonda y en la primera gira a la derecha
4. vete hasta el tercer semáforo
5. gira a la izquierda
Esto es exactamente lo que hace un programa: da indicaciones.

Podemos diferenciar varios componentes de javascript:
Variables: Los programas pueden manipular las variables. La variable es un dato ejecutado por las instrucciones, que son a su vez ejecutadas por el programa. Una variable está compuesta por un nombre y un valor que puedes asignar y modificar cuando quieras. Debes recordar que en javascript las minúsculas y las mayúsculas son diferentes.

Funciones: Una función es un bloque de rayas, aislado y etiquetado con un nombre, que sirve para un determinado objetivo y que es utilizado varias veces en un programa. Puedes reconocer una función por la presencia de los paréntesis.
Las funciones de javascript son como funciones matemáticas y prácticamente son subprogramas que desarrollan una pequeña parte del funcionamiento de un programa. Para utilizar la función tienes que escribir su nombre. Existen también funciones que no tienen argumentos, o funciones que no dan resultado.

Objetos: Si juntamos las variables y las funcionesdamos lugar a los objetos. Cada programa javascript tiene a disposición una cierta cantidad de objetos predefinidos:
- DOCUMENT : la pagina que estás mirando
- SCREEN: el monitor que utilizas para visualizar la página
- FORM: los módulos del html
- BROWSER: el mismo programa
A todos estos objetos puedes dar órdenes a través de las funciones. Puedes enviar a los objetos de javascript mensajes, llamados eventos, que generalmente  corresponden a acciones del usuario y a cada evento puedes asociar un programa.

Fuente: Internacionalweb
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo