Noticias & Novedades

Blog

Martes, 25 de mayo de 2010

Inversiones web para el ahorro

Las empresas que mantienen sus pautas de trabajo a lo largo de demasiados años por tradición o costumbre con frecuencia se encuentran con mayores impedimentos para avanzar, mejorar y aumentar su presencia en los mercados.

Cuando el sector empresarial atraviesa por problemas económicos, como ocurre hoy en día, es el momento propicio para despertar y luchar contra la famosa coletilla: “Porque esto siempre se ha hecho así”.

Los momentos de dificultad agudizan el ingenio, por eso las compañías deberían potenciar su creatividad innovando en la puesta en marcha de sus proyectos. De ahí que la presencia en Internet, a través de una página web, sea un punto de inflexión para la continuidad, o no, de una compañía en momentos de crisis.

Cada día es más relevante la imagen de las firmas en la Red, de ahí la importancia de poseer una página web, pero además, hay que tener en cuenta el valor de un buen diseño, tanto para facilitar las visitas a los clientes en potencia, como para diferenciarse de la competencia.

La inversión económica necesaria para que la página se encuentre bien posicionada en los buscadores, no sólo no es una pérdida de dinero, si no que es la vía más productiva para facilitar la expansión del negocio en diferentes mercados.

Al contrario de lo que se considera en muchas ocasiones, el gasto en estrategias de marketing on-line es igual de ineludible que lo anterior. Cuando las empresas recortan gastos comienzan por retirar la publicidad sin saber, que a largo plazo, será mucho más costoso que mantenerla.

Las grandes aliadas de los emergentes procesos comerciales, son las nuevas tecnologías, herramientas globales que permiten economizar cualquier proceso fomentando el cambio de las políticas de empresa y, por supuesto, el papel de los precios.

Por tanto, el crecimiento de los negocios electrónicos y on-line confirma la posibilidad de superar las limitaciones del comercio tradicional y su competitividad en tiempos de crisis, siempre y cuando se racionalice el gasto y se sepan aprovechar las oportunidades.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo