Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 2 de mayo de 2011

Internet ya representa más del 2% del P.I.B de España

Un estudio de la consultora Boston Consulting Group encargado por Google asegura que en el 2009, Internet aportó 23.400 millones de euros, un 2%, al PIB de España, cifra que se encuentra muy lejos de lo que significa la red para la economía de otros países, como el Reino Unido, donde alcanza el 7% del PIB, pero que pone en evidencia su importancia para los españoles.

Según ese informe, el consumo privado de internet en los hogares españoles supuso 14.000 millones de euros, de los que el comercio electrónico en esos hogares alcanzó los 8.900 millones de euros al año, mientras que el gasto en acceso a la red supuso 3.500 millones de euros. Además, las compañías de telecomunicaciones que dan acceso a la red invirtieron ese año 3.800 millones en mejorarlas y 4.600 millones en otros equipamientos asociados a Internet.

El estudio también hace de pitonisa y considera que en el 2015, el impacto directo de Internet en el PIB español será de 63.000 millones de euros, lo que supondría un incremento del 18% anual. Sin embargo, esas cifras serán muy difíciles de confirmar porque la presencia de internet en la vida diaria es cada día mayor.

Así, esa misma consultora constata que pese a la escasa presencia de empresas en la red española, el 67% de las pymes han aumentado sus ventas en España y el 63% ampliaron el negocio a nivel internacional. Además, ese año y pese a la crisis económica el 21% de las empresas que apostaron por las nuevas tecnologías aumentó su plantilla laboral.

Por otra parte, la evolución del mercado económico en torno a la publicidad en la red no para de crecer. En los primeros tres meses de 2011, la inversión publicitaria en internet se incrementó en un 18,5% y alcanzó los 71,1 millones de euros.

La aparición de nuevos servicios generará un incremento en el uso y en el comercio electrónico on-line. La empresa Europcar reconoce que el 45% de los coches que alquiló la pasada Semana Santa lo hizo a través de la red, un ejemplo de cómo la red forma parte cada día más de la vida diaria.

Por otra parte, la famosa Ley Sinde puede ser un obstáculo, como denuncia el servicio estadounidense de distribución de películas y series por Internet, Netflix, quien ha confirmado que en el primer trimestre de 2011 duplicó sus ganancias respecto a 2010, con 41 millones de euros y ha reconocido que cada vez está más difícil su llegada al mercado español.

Son la cara y la cruz de una red cada día más extensa e importante en la economía nacional.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo