Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 8 de junio de 2009

Internet también sirve para ahorrar

Encontrar el vuelo más barato, una edición de un libro mucho más económica que en una tienda convencional o un perfume muy por debajo de su precio de mercado, es uno de los principales objetivos de los compradores en la actualidad en un momento en el que ahorrar se convierte en un asunto fundamental.

Internet se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para buscar las mejores ofertas existentes. La Comunitat Valenciana es una de las más activas en este sentido con 42.000 ahorradores «on-line», que representan el once por ciento de los usuarios de toda España.

Por el contrario, comunidades como Navarra (1,01 por ciento), Extremadura (1,72 por ciento) o Galicia (4,66 por ciento), presentan porcentajes de ahorradores en Internet mucho menores. Así lo asegura un estudio realizado por la empresa Mundoofertas.com, comunidad «on-line» especializada en el ahorro en Internet con los productos más diversos.

Según los datos de este informe, los hombres valencianos están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre deportes (63,18 por ciento de los casos), motor (63,08 por ciento), finanzas (62,86 por ciento) e informática (61,8 por ciento), mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de moda (41,76 por ciento), belleza y salud (41,58 por ciento), viajes (40,65 por ciento) y música y libros (40,11 por ciento).

Respecto a la búsqueda de empleo por la red, tan en boga en la actualidad, un 61 por ciento de los hombres lo buscan a través de Internet mientras que en el caso de las féminas solo un 39 por ciento utiliza este método para encontrar el ansiado puesto de trabajo. En la actualidad, 430.000 personas en España utilizan este servicio para encontrar ofertas. Un 58 por ciento de los usuarios son hombres, frente a un 42 por ciento de mujeres.

Del total, en las edades comprendidas entre 18 y 24 años vuelve a haber más hombres (60,75 por ciento) que mujeres (39,15 por ciento). Este desequilibrio se va igualando a medida que se avanza en la edad. En el tramo que va de 25 a 45 años se estrecha la diferencia quedando un 59,81 por ciento de hombres frente a un 40,13 por ciento de mujeres y en los usuarios mayores de 45 años, la diferencia es mínima (54,44 por ciento de hombres frente a 45,53 por ciento de mujeres).

Fuente: larazon.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo