Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Internet se multiplicará por 13 en España hasta 2016

 
Internet crece en España

La capacidad de crecimiento de internet parece ilimitada. El informe anual Cisco Visual Networking Index, que en esta ocasión hace predicciones hasta 2016, considera que el incremento del tráfico IP en España se multiplicará por 13 mientras que a nivel mundial esa multiplicación será por 4. El estudio analiza el tráfico de datos tanto en redes privadas como públicas.

La clave para ese crecimiento está en el uso creciente de tablets y smartphones, cuyo uso se hará más común, hasta estimar que en el 2016 habrá 5,1 conexiones móviles por habitante en España. Se estima que ese año habrá 258 millones de dispositivos móviles conectados. Además, más de 37 millones de personas tendrán conexión a través de la línea fija, es decir, 6 millones más que en la actualidad.

El uso de smartphones se triplicó en el 2011, año en el que consumieron una media 150 megabytes por mes, cifra que casi triplica a la del 2010. Sin embargo, todavía falta la verdadera explosión de este tipo de teléfonos, por el que apuestan todas las compañías y cada vez más los usuarios, quienes empiezan a descubrir las ventajas de estar permanentemente conectados.

El mayor crecimiento en las líneas móviles estará avalado por una mejor cobertura de banda ancha, con un aumento de velocidad que podría llegar hasta los 40 Mbps y un mayor uso de las redes WiFi. También comenzará a popularizarse la red 4G, que a día de hoy sólo representan el 0,2% de las conexiones a internet pero un 6% del consumo de datos. Se estima que en 2016, el 6% de las conexiones serán 4G.

En ese sentido, se estima que el tráfico de datos móviles se multiplicará por 11 en España en estos cuatro años mientras que a nivel global, se estima que en el mundo habrá 4.500 millones de usuarios conectados diariamente a internet. Además, más de 4.000 millones de dispositivos tendrán capacidad IPv6 en 2016.

Los nuevos avances en tecnología también tendrán su protagonismo. Por ejemplo, se estima que en 2016 el 6% del tráfico global de Internet se realice a través de la televisión, un campo que ahora empiezan a incorporar los modelos más avanzados pero que se convertirá en el eje de la casa, al convertir a la televisión en un producto interactivo.

Por otra parte, las empresas también se están dando cuenta de la importancia de adaptar sus páginas webs a  los nuevos dispositivos móviles, tablets o smartphones, para no cerrarse a un mercado con una capacidad de crecimiento ilimitada. De hecho, en este año 2012 ya se calcula que a nivel mundial habrá más de 100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes que consuman 1 gigabyte al mes. Además, a finales de este mismo año, el número de dispositivos móviles conectados en la tierra superará al número de habitantes.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo