Resulta curioso y llamativo cómo se transforma la sociedad con el paso del tiempo y con ella las necesidades personales y ciudadanas. Un día como hoy del año 2002, última huelga general convocada en España, nada hubiera podido asegurar la publicación de estas palabras. Hoy 29 de septiembre de 2010, no sólo no cabe duda de la efectividad de la transmisión de datos a través de la Red, si no que es una obligación.
Durante el último paro nacional celebrado hace diez años, se establecieron como necesidades esenciales: la electricidad, la atención médica y el transporte. En la presente jornada de huelga nacional, el gobierno ha obligado a todas las operadoras a mantener servicios mínimos para asegurar el ADSL, la transmisión por cable y la telefonía móvil. Lo que demuestra que las nuevas tecnologías son tan necesarias como imprescindibles.
Por tanto, en el caso de que cualquier operadora -no sólo Telefónica como responsable del servicio universal de comunicaciones- no ofreciera sus servicios durante la huelga, se asumiría como incumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones al no prever los servicios mínimos. La consecuencia: enfrentarse a una sanción por infracción grave o muy grave.
De lo anterior se concluye la importancia que representan las Nuevas Tecnologías en nuestra sociedad actual, llegando a ser consideradas uno de los pilares sobre los que se asegura la continuidad del país.
Fuente: Irene Blanco, Depto. Redacción de contenidos de Internacionalweb
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.