Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 27 de diciembre de 2010

Internet le quita 17 puntos a la televisión como medio favorito para informarse

El 87,4% de los andaluces considera que existe demasiada violencia en televisión, según el barómetro anual del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) realizado a partir de 1.600 entrevistas el pasado mes de junio. El mismo sondeo refleja que Internet crece como medio elegido para informarse (21,7%) y entretenerse (28,8%), en detrimento de la televisión, que baja 17,3 puntos porcentuales en las preferencias de la ciudadanía, aunque sigue siendo el más utilizado para informarse (50%) y para entretenerse (51,5%).

Sobre los temas, el 74% piensa que la confrontación política se aborda de una forma sensacionalista, que hay excesiva presencia de sucesos en los informativos (67,5%) que se usa un lenguaje inapropiado o soez (62,2%).

Los tipos de programas en los que los andaluces encuentran mayor concentración de contenidos violentos son los informativos (66,9%), los programas de ficción (50%) y los de entretenimiento (28,8%).

En cuanto al posicionamiento de los operadores de televisión, La1 es considerado como el canal más neutral por el 18,2% de los encuestados, le sigue Antena 3 (12,5%) y Canal Sur TV (7,5%), si bien, el valor más alto se corresponde con el 19,8% de andaluces que opina que ningún operador de televisión es neutral. Sin embargo, el 40,5% que considera que sus informativos son neutrales, objetivos e imparciales, frente a un 21% que opina lo contrario. El 75% valora que los informativos del ente autonómico ofrecen noticias cercanas a la ciudadanía y la mitad de la población considera la calidad de la RTVA similar a la de otros operadores, casi un 30% cree que es mejor, y un 13,8% peor.

Contradicciones en la TDT

Sobre la TDT, la característica más valorada es, según el 67,3%, el aumento en la oferta de canales, y la mejor calidad de imagen y sonido (63,9%). Si bien, existe un 38% que manifiesta su claro desacuerdo en que la llegada de la TDT se haya traducido en una mejora de la calidad de la programación o de los contenidos.

Existe asimismo un amplio desconocimiento de la mayoría de servicios que lleva aparejada la televisión digital, como el de señales acústicas (80%), la audiodescripción (75,4%), o los subtítulos, la única opción cuyo conocimiento rebasa el 50%. En cuanto a la televisión a la carta, sólo un 9,2% hace uso de esta prestación.

Fuente: El País

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo competidor de Twitch
Martes, 9 de agosto de 2022
El nuevo competidor de Twitch

Tras el...

El fin de las cookies en la publicidad
Jueves, 4 de agosto de 2022
El fin de las cookies en la publicidad

Como ya se veía venir desde hace...

Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados
Miércoles, 3 de agosto de 2022
Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados

El plazo para la inscripción en la...

¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?
Martes, 2 de agosto de 2022
¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?

Las grandes redes...

¡El éxito de los vídeos cortos!
Jueves, 28 de julio de 2022
¡El éxito de los vídeos cortos!

No resulta ser...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo