Noticias & Novedades

Blog

Martes, 2 de febrero de 2010

Internet Explorer 8, el rey de los navegadores

Los datos de enero del habitual informe de Net Aplications sobre el uso de navegadores de Internet no podría traer mejores noticias: Internet Explorer 8 ha superado como navegador más usado a Internet Explorer 6 con un 22,31% frente a un 20,07%. En parte gracias a Windows 7, cuyo porcentaje de usuarios ha aumentado de un 5,71% en diciembre a un 7,51& en enero.

Poco a poco, el mundo entra en razón. Como Google, que ha decidido impedir el acceso a varias de sus aplicaciones web desde el anticuado y obsoleto Internet Explorer 6 tras el ataque que, mediante una vulnerabilidad en este programa, sufrió desde China.

Si se suman todas sus versiones, el de Microsoft sigue como el navegador más usado, con un 62,18% de fieles, aunque cae desde el 62,69% de diciembre. También desciende el porcentaje de uso de Firefox, desde un 24,61% a un 24,41%. Sólo crece Chrome, el de Google, con un 5,20% en enero frente a un 4,64% en diciembre. Es una subida considerable dado el estrecho margen en que suelen moverse estas cifras y probablemente tenga que ver con la intensa campaña publicitaria y de márketing de la compañía del buscador.

Aunque para confirmar estos datos habrá que esperar otros informes similares, el de Net Applications es un claro indicativo de que, poco a poco, los usuarios destierran un navegador que debería haberse olvidado hace años.

Fuente: elmundo.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento GEO-SEO para pymes: Haz que la IA recomiende tu negocio antes que a tu competencia
Miércoles, 14 de enero de 2026
Posicionamiento GEO-SEO para pymes: Haz que la IA recomiende tu negocio antes que a tu competencia

Descubre por qué el Posicionamiento...

InternacionalWeb: Agencia de Posicionamiento GEO-SEO
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
InternacionalWeb: Agencia de Posicionamiento GEO-SEO

Posicionamiento GEO-SEO: Posiciona tu negocio...

InternacionalWeb, reconocida por Cruz Roja Salamanca en el acto ‘Empresas que inspiran’
Viernes, 31 de octubre de 2025
InternacionalWeb, reconocida por Cruz Roja Salamanca en el acto ‘Empresas que inspiran’

"Creemos en el poder del empleo como motor de...

Cómo utilizar el mapa de Instagram para posicionar tu negocio
Jueves, 2 de octubre de 2025
Cómo utilizar el mapa de Instagram para posicionar tu negocio

Aumenta la visibilidad de tu empresa a...

Cómo sacarle partido a las redes sociales de tu negocio con el Kit Digital
Miércoles, 1 de octubre de 2025
Cómo sacarle partido a las redes sociales de tu negocio con el Kit Digital

Potencia la presencia digital de tu empresa y...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo