Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 1 de septiembre de 2010

Internet Explorer 6 en edad de jubilación

Nuestro mundo avanza muy deprisa, corre y crece a velocidades vertiginosas, lo hace la medicina, la ciencia, la tecnología e Internet con ellas. Cuando adquirimos un producto tecnológico de última generación nos invade la ilusión como a un niño con zapatos nuevos. No obstante, la excitación es efímera pues según cruzamos la puerta de la tienda con el artículo, acabará de salir la nueva versión del mismo. El tuyo ya está pasado, dirán.

Lo cierto es que incluso en ese ámbito de continuo desarrollo como es Internet, se encuentran ejemplos de aplicaciones desfasadas, estancadas, fuera del tiempo y lejos del ritmo de crecimiento común. Esa es la situación por la que actualmente pasa la sexta versión del navegador Internet Explorer (IE6).

La aplicación de Microsoft ha celebrado los quince años de su puesta en marcha (1995) durante el mes de agosto. Cuando Internet Explorer comenzó su andadura, no se duda de que fuera el líder indiscutible entre los usuarios, alcanzado una cuota de mercado del 95%.

Con el paso del tiempo el navegador ha ido poniendo al día diferentes versiones, en la actualidad trabajan en la novena que se estrenará en septiembre. Sin embargo, parece existir un punto en el tiempo en el que Internet Explorer se ha quedado estancado y con él, por supuesto, sus usuarios.

A pesar de que sigue siendo el segundo más utilizado, está completamente obsoleto en cuanto a los estándares y protocolos comunes de otros navegadores, y es que claramente no está preparado para el nivel de la Web actual.

De ahí que los “peces gordos” de la Red estén desistiendo de darle soporte, pues al hacer cualquier cambio en sus aplicaciones, programadores y diseñadores se vuelven locos para lograr la compatibilidad total, no merece la pena.

Facebook ya ha tomado la decisión, dejará de soportar IE6 a partir del 15 de septiembre, por tanto, los usuarios de dicha versión no podrán acceder a las conversaciones por chat de la misma.

Pero no es la única, Youtube decidió darle la espalda, al igual que hiciera Digg o también Google, desde el 1 de enero. Varias compañías del ámbito digital han creado una asociación que se denomina “IE6 No More” con el fin de ejercer la presión necesaria para que IE6 sea definitivamente suprimido.

Lo cierto es que la cuota de mercado del mismo se está reduciendo paulatinamente: en junio de 2009 los usuarios del navegador superaban el 68%, en julio de 2010, casi un año después la cifra ha bajado hasta el 59, 95%.

Lo mejor que se puede decir ante esta situación es que IE6 necesita un merecido retiro y los usuarios ser conscientes de la necesidad de actualizar el navegador para estar al día y para evitar malas pasadas.

Fuente: Irene Blanco, Depto. Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo