Noticias & Novedades

Blog

Martes, 10 de agosto de 2010

Internet es el gran protagonista de nuestro tiempo

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado la Encuesta de Empleo del Tiempo referente a un periodo que comprende el último trimestre de 2009 y el primero de 2010, a través de una comparativa con el estudio realizado hace siete años entre el mismo periodo de 2002 y 2003.

Las conclusiones son llamativas, pues desde hace siete años y hasta la actualidad, el tiempo dedicado a la informática y al uso de Internet, redes sociales y búsqueda de información, entre otras aplicaciones informáticas, ha aumentado de forma considerable en todos los grupos de edad y sexo. Lo mismo ha sucedido con el tiempo dedicado a los medios de comunicación:

Actualmente, el 30% de los encuestados lleva a cabo actividades relacionadas con la informática durante 1 hora y 52 minutos al día. Sin embargo, en 2003 el porcentaje de personas referente a la misma categoría era del 17,3% y el tiempo empleado, de 1 hora y 45 min. Por sexos, el 36% de los varones dedica dos horas y dos minutos de media al día a este tipo de actividades. Por otro lado, el 23,6% de las mujeres emplea en torno a una hora y treinta y siete minutos al día, a las aficiones y a la informática, agrupadas en la misma clase. En el grupo de gente menor de 25 años que se destaca en el estudio, se utiliza 1 hora y 18 minutos a dicha categoría, siendo el cómputo casi el doble de lo que reflejaba la encuesta de referencia (2002/2003).

En cuanto al tiempo dedicado a los medios de comunicación, ha sufrido un aumento de 18 minutos con respecto a los datos de hace siete años, alcanzando las 3 horas diarias –en el estudio de 2002/2003 la referencia era de 2 horas y 42 minutos-.

La presente encuesta refleja la el auge y la importancia de las nuevas tecnologías y, en especial, de Internet en nuestra sociedad. El uso de las herramientas que componen la sociedad de la información, cada vez más extendida, confirma la importancia que ha cobrado la comunicación interpersonal en nuestro entorno. Lo mismo sucede en relación a los medios de comunicación, pues la gran apertura de los mismos a la participación ciudadana, ha generado un cambio a una nueva era que facilita y genera el conocimiento global y la actualización constante de información.

Fuente: Irene Blanco, Depto. Redacción de contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido
Jueves, 11 de junio de 2020
Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido

Una de las redes...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo