Noticias & Novedades

Blog

Según la definición facilitada por la Wikipedia el término cluster designa a una “concentración de empresas, instituciones y agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto y en una zona geográfica definida, conformando así un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas”. Un ejemplo de cluster es el mundialmente conocido Silicon Valley...
Martes, 20 de abril de 2010

Internacionalweb, miembro de Salamanca Internet Innovation Cluster

Según la definición facilitada por la Wikipedia el término cluster designa a una “concentración de empresas, instituciones y agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto y en una zona geográfica definida, conformando así un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas”. Un ejemplo de cluster es el mundialmente conocido Silicon Valley, que concentra en el norte de California un gran número de empresas de tecnología.

Salamanca por su parte ya tiene desde hoy su propio cluster, una iniciativa que agrupa a varias empresas, organismos e instituciones implicados en el sector de las nuevas tecnologías, entre ellos la empresa de diseño web Internacionalweb. Los diferentes agentes que forman parte de Salamanca Internet Innovation Cluster, además de Internacionalweb, son los siguientes: ASUS, EMC, FLAG SOLUTIONS, Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, GPM, IES Venancio Blanco, IES Salesianos, INDRA Software Labs, Iniziar, Insa, Internet Advantage, Traffic4U, TSTV Telestudio TV, Universal Financial Bridge, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca y Unkasoft.

Todos ellos firmaron la pasada semana un manifiesto que recoge las intenciones y objetivos comunes de esta agrupación tecnológica:

DIVULGAR activamente y dar a conocer la actividad profesional que cada empresa presta, en su especialización dentro de las nuevas tecnologías, la informática e Internet a nivel internacional, transmitiendo los valores que han hecho a las empresas e instituciones firmantes líderes y/o referentes en sus respectivos mercados y áreas de actuación.

PRESTARSE APOYO mutuo para poder ofrecer servicios globales más completos y de mayor valor añadido que individualmente.

TUTELAR a otras empresas de tecnología e Internet para ayudarles a alcanzar los niveles de calidad y excelencia que reconocen los manifestantes, prestando un especial apoyo a los jóvenes emprendedores que deciden emprender un proyecto empresarial en un marco de actividad afín a los manifestantes.

OFRECER a la Universidad de Salamanca, a través de sus Fundaciones, Universidad Pontificia de Salamanca y centros de formación profesional los conocimientos y experiencias para transmitirlos a sus alumnos como formación complementaria, para poder formar profesionales de la tecnología e Internet con los conocimientos académicos y la experiencia, conocimiento e innovación que desarrollan las empresas punteras del sector.

OFRECER a la Universidad de Salamanca, a través de sus Fundaciones, Universidad Pontificia de Salamanca y centros de formación profesional los programas de prácticas de estudiantes y titulados que fuesen elegibles.

ACEPTAR adhesiones y firmas de este manifiesto para empresas que estén de acuerdo con las manifestaciones y quieran respaldarlas y apostar por ellas.

ACEPTAR, por parte de los manifestantes, de buen grado que otras empresas apoyen esta iniciativa mediante una declaración, aunque no puedan firmar el manifiesto por cuestión legal, administrativa o de orden interno.

REGISTRAR Y UTILIZAR la marca SALAMANCA INTERNET INNOVATION CLUSTER para referirse a los manifestantes como un colectivo, y que será tratada como una propiedad de común domino, que no se usará para otro fin que el manifiesto.

Fuente: Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo