Noticias & Novedades

Blog

Según la definición facilitada por la Wikipedia el término cluster designa a una “concentración de empresas, instituciones y agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto y en una zona geográfica definida, conformando así un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas”. Un ejemplo de cluster es el mundialmente conocido Silicon Valley...
Martes, 20 de abril de 2010

Internacionalweb, miembro de Salamanca Internet Innovation Cluster

Según la definición facilitada por la Wikipedia el término cluster designa a una “concentración de empresas, instituciones y agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto y en una zona geográfica definida, conformando así un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas”. Un ejemplo de cluster es el mundialmente conocido Silicon Valley, que concentra en el norte de California un gran número de empresas de tecnología.

Salamanca por su parte ya tiene desde hoy su propio cluster, una iniciativa que agrupa a varias empresas, organismos e instituciones implicados en el sector de las nuevas tecnologías, entre ellos la empresa de diseño web Internacionalweb. Los diferentes agentes que forman parte de Salamanca Internet Innovation Cluster, además de Internacionalweb, son los siguientes: ASUS, EMC, FLAG SOLUTIONS, Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, GPM, IES Venancio Blanco, IES Salesianos, INDRA Software Labs, Iniziar, Insa, Internet Advantage, Traffic4U, TSTV Telestudio TV, Universal Financial Bridge, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca y Unkasoft.

Todos ellos firmaron la pasada semana un manifiesto que recoge las intenciones y objetivos comunes de esta agrupación tecnológica:

DIVULGAR activamente y dar a conocer la actividad profesional que cada empresa presta, en su especialización dentro de las nuevas tecnologías, la informática e Internet a nivel internacional, transmitiendo los valores que han hecho a las empresas e instituciones firmantes líderes y/o referentes en sus respectivos mercados y áreas de actuación.

PRESTARSE APOYO mutuo para poder ofrecer servicios globales más completos y de mayor valor añadido que individualmente.

TUTELAR a otras empresas de tecnología e Internet para ayudarles a alcanzar los niveles de calidad y excelencia que reconocen los manifestantes, prestando un especial apoyo a los jóvenes emprendedores que deciden emprender un proyecto empresarial en un marco de actividad afín a los manifestantes.

OFRECER a la Universidad de Salamanca, a través de sus Fundaciones, Universidad Pontificia de Salamanca y centros de formación profesional los conocimientos y experiencias para transmitirlos a sus alumnos como formación complementaria, para poder formar profesionales de la tecnología e Internet con los conocimientos académicos y la experiencia, conocimiento e innovación que desarrollan las empresas punteras del sector.

OFRECER a la Universidad de Salamanca, a través de sus Fundaciones, Universidad Pontificia de Salamanca y centros de formación profesional los programas de prácticas de estudiantes y titulados que fuesen elegibles.

ACEPTAR adhesiones y firmas de este manifiesto para empresas que estén de acuerdo con las manifestaciones y quieran respaldarlas y apostar por ellas.

ACEPTAR, por parte de los manifestantes, de buen grado que otras empresas apoyen esta iniciativa mediante una declaración, aunque no puedan firmar el manifiesto por cuestión legal, administrativa o de orden interno.

REGISTRAR Y UTILIZAR la marca SALAMANCA INTERNET INNOVATION CLUSTER para referirse a los manifestantes como un colectivo, y que será tratada como una propiedad de común domino, que no se usará para otro fin que el manifiesto.

Fuente: Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter incorpora los tweets de audio
Martes, 14 de julio de 2020
Twitter incorpora los tweets de audio

Twitter incorporó recientemente...

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo