Noticias & Novedades

Blog

La IA tiene el poder de transformar nuestras vidas.
Jueves, 25 de mayo de 2023

Inteligencia artificial y la privacidad de los datos.

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento fundamental en la evolución tecnológica y digital. Sin embargo, su crecimiento acelerado ha dado lugar a algunas preguntas sobre ella.

Lo queramos o no, tiene el poder de transformar nuestras vidas de una forma u otra. Hay que tener en cuenta que esta nueva tecnología lleva consigo unos desafíos que tenemos que saber controlar.

Uno de los principales desafíos es la privacidad de los datos. La IA maneja gran cantidad de datos, es capaz de procesarlos y aprender de ellos, existiendo el riesgo de que datos sensibles puedan ser mal utilizados.

La ética es otro desafío relevante. Por cómo y con qué fines se llega a utilizar la inteligencia artificial, puede ser usada con fines malintencionados, como puede ser la propagación de desinformación. Asimismo, al tratarse de sistemas que pueden tomar decisiones autónomas, surge la pregunta de quién es responsable cuando las cosas salen mal.

Apple y la prohibición de ChatGPT

Recientemente Apple ha decidido prohibir el uso de ChatGPT entre sus empleados debido al riesgo de filtraciones de información. Esta noticia resalta la preocupación de que, si se usa incorrectamente, la inteligencia artificial podría convertirse en una amenaza para la seguridad de la información y la privacidad de los datos.

Como la mayoría sabe, ChatGPT, desarrollado por OpenAI, es un modelo de lenguaje avanzado. Tiene el potencial de recopilar, aprender y posiblemente divulgar. Esto ha llevado a Apple a poner en marcha medidas preventivas para evitar cualquier posible fuga de información interna.

Esta decisión resalta la importancia de tomar precauciones al implementar tecnologías de IA. No solo deben considerarse los beneficios potenciales, sino también los peligros vinculados a la protección de la información y la confidencialidad de los datos.

Como conclusión, la inteligencia artificial, a pesar de sus increíbles servicios y su capacidad transformadora, no está libre de riesgos. Las empresas y la sociedad en general, deben tomar medidas para garantizar que estos riesgos se gestionen de manera adecuada. Por eso, si quieres utilizar la IA  para impulsar tu negocio, te aconsejamos que cuentes con una empresa especializada en Inteligencia Artificial, como InternacionalWeb, que tenga en cuenta las diferentes implicaciones.

InternacionalWeb somos una empresa experta en Diseño y Desarrollo de Páginas web en Salamanca y Madrid para empresas y Pymes. Consúltanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo