Instagram, esa red social de la que no paramos de hablar debido a su gran crecimiento a lo largo de estos años, vuelve a sorprendernos añadiendo una nueva función muy interesante : Las compras en las “Stories”.
Como ya hemos mencionado anteriormente, Instagram le quito el reinado a Snapchat cuando incorporaron las historias (la principal atracción que ofrecía Snapchat) y logro superarla robándole su cada vez menor público.
Pero Instagram vuelve a jugar con las historias, incorporando esta vez la opción de comprar los productos que aparezcan en las mismas de manera sencilla sin ni siquiera tener que salir de la aplicación. Una gran ventaja si el usuario sigue a empresas o tiendas online, ya que facilita la manera y la eficacia a la hora de realizar la compra.
Para poder disfrutar de esta función, debemos irnos a la configuración de nuestro perfil y buscar la sección “Pagos”. Aquí nos aparecerán tres columnas: “Actividad”, “Pefil” y “Seguridad”.
En la columna “Actividad” podremos disfrutar del historial de compras que realicemos desde la aplicación.
En el apartado “Perfil” podremos añadir nuestra tarjeta de crédito o débito, además de configurar el correo electrónico con el que recibiremos las facturas e información de la compra.
Por último, tenemos la sección de seguridad, cuya función es bastante interesante. Y es que básicamente nos ofrece la posibilidad de añadir un pin para que la compra no se realice de forma tan sencilla.
Desde luego, Instagram no deja de innovar para seguir siendo el líder en su ámbito.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.