Los creadores de contenido reciben ingresos a través de los beneficios que obtienen de la publicidad por lo que muchas veces resultan ser inestables e Instagram (al igual que muchas otras plataformas) se está dando cuenta de ello. Las suscripciones de pago están ganando cada vez mas peso como podíamos ver a través de plataformas como OnlyFans, Patreon o Twitter con Twitter Blue.
Instagram ha decidido dar un paso adelante para aumentar los ingresos en su plataforma lanzando un modelo de suscripción propio, por ahora disponible solo en un pequeño grupo de personas en EEUU. La idea es que los influencer puedan obtener ingresos fijos y no dependan tanto de la publicidad por lo que ellos mismos decidirán qué precio poner a las suscripciones. También se espera que vaya a tratarse del mismo modelo ya se implementó en Facebook al pertenecer a la misma compañía, por lo que es problable que este sistema vaya dirigido a creadores con mas de 10.000 seguidores y más de 250 espectadores recurrentes.
Adam Mosseri, CEO de instagram, fue el encargado de anunciar esta novedad a través de sus Redes Sociales “Al principio del año dije que íbamos a trabajar para adolescentes y creadores, y las suscripciones son para los creadores” Hasta ahora, los ingresos de estos dependían de la publicidad “con esto tratamos que no dependan tanto del alcance de una publicación que, inevitablemente, subirá y bajará”.
Como ya hemos dicho este lanzamiento solo está disponible, de momento, para un pequeño grupo de influencer estadounidenses, que tendrán la oportunidad de realizar contenido exclusivo a través de canales.
Este contenido exclusivo, lo veremos a través de los stories de Instagram donde los influencer podrán publicar contenido que ira dirigido a aquellos que tengan la suscripción. Los usuarios verán un circulo morado en el storie para que sepan que se trata de contenido premium.
También lo podremos encontrar en los directos, donde los creadores podrán hablar con sus seguidores. Si un usuario comenta en el directo, al influencer le saltará una insignia morada que le indicará que es un suscriptor premium. "Con el tiempo, esperamos expandir estas funciones porque es importante que las suscripciones estén integradas en toda la experiencia de Instagram", afirmó Mosseri.
Además, la plataforma, propiedad de Meta piensa que los creadores tienen que ser dueños de la relacion con los suscriptores, por lo que, además está trabajando en maneras que consigan llevar a fanáticos que ya han pagado por interactuar con ellos en otras plataformas a Instagram.
En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.