Noticias & Novedades

Blog

Martes, 20 de septiembre de 2011

Facebook, ingresos récord en 2011

Facebook ha ingresado unos 1.138 millones de euros en el primer semestre de 2011, cifra que supone casi el doble que hace exactamente un año y que equivale a un beneficio neto de aproximadamente  350 millones de euros, según la agencia Reuters. Son cifras récord para una red social que por primera vez tenía competencia en el mercado.

Todo indicaba que la aparición de Google + podría hacerle daño a la red social por excelencia, pero la realidad es que Facebook sigue siendo el rey de los nuevos modelos de comunicación. Con sus casi 800 millones de usuarios, el invento de Mark Zuckerberg ha pasado en apenas un puñado de años de ser un entretenimiento entre estudiantes a convertirse en una de las empresas más poderosas y rentables del mundo.

Los buenos resultados económicos de Facebook en los primeros meses de 2011 hace que sus responsables se estén planteando la posibilidad de retrasar su salida a bolsa hasta finales de 2012. La compañía no tiene obligación de hacer público sus datos financieros hasta la primavera del próximo año y tampoco necesita ingresar dinero para desarrollar sus planes de expansión.

Una de las claves del éxito de Facebook es su capacidad para adaptarse al mercado, sus innovaciones son constantes y si alguna no funciona, se retira del mismo. El desarrollo tecnológico avanza tan rápido que no hay tiempo para el ensayo, la reformulación o los cambios de estrategias. Facebook invierte su tiempo en innovar en la trastienda pero luego lanza su apuesta y la respuesta del mercado decide si sobrevive o desaparece.

En ese sentido, y ante el éxito de algunas de las aportaciones de Google +, Facebook ha optado en las últimas semanas por introducir cambios semejantes a los famosos círculos de la última gran red social en nacer o la posibilidad de suscribirse a determinados temas. Además, consciente de que la seguridad es uno de los temas más retrae a ciertos usuarios, ha anunciado que tendrá una directora de privacidad.

Sus datos contables, el número de usuarios, el tiempo que cada persona dedica cada día a navegar por la red social, sus constantes mejoras y el desarrollo de aplicaciones, el alto porcentaje de personas que lo consulta desde su Smartphone, son datos que demuestran que las redes sociales no son una moda, que han llegado para quedarse en nuestras vidas y que nadie se escapará de ellas porque en un futuro muy cercano veremos fútbol, desfiles de modas, escucharemos música, habrá clubs de lectura y decenas de actividades más para disfrutar del tiempo libre en red y para hacer negocios. Y tú ¿para qué las usas?

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo